Contactanos

Opinión

No hay duda

El Eventual
Por El Eventual - 21 julio, 2022 - 09:26 p.m.
No hay duda

No hay duda, Comisión Federal de Electricidad va a devorar el medio ahorro que la próxima semana obreros de la planta Uno de Altos Hornos de México van a recibir, la facturación de este bimestre es súper pesada, advirtió el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que hay angustia entre trabajadores que al momento de recibir la facturación encuentran que se elevó de dos mil hasta 7 mil y ocho mil pesos, así lo comprueban con recibo en mano cuando acuden a pedir un préstamo o a buscar la manera de que CFE acepte pagos en parcialidades.

Dijo que ante este serio problema es obligado que Senadores y Diputados Federales tomen en cuenta el reclamo y empiecen a hurgar la manera de llegar ante CFE y exigir que reduzca la tarifa, también preguntar si todavía existe el subsidio de verano o desapareció porque ya no hay información en ese sentido.

El directivo sindical destacó que en Monclova no se puede vivir sin aparatos de aire de cualquier tipo que son grandes consumidores de energía, esa es la causa por la cual el consumo se triplica pero con respuesta de CFE será posible encontrar solución, con el salario no se alcanza a pagar, indicó.

Por el lado de la 288, ayer por la mañana directivos acudieron a la línea transportista Sesa a protestar por las constantes fallas en el sistema de transporte que traslada a obreros de sus casas a la planta dos y viceversa, las quejas obligaron a la actuación de los directivos sindicales.

La comisión estuvo representada por Juan Haziel Valdez Orozco, que salieron del recinto sindical y llegaron a la colonia el Pueblo en donde se localiza el edificio de Sesa, no hubo información sobre los acuerdos, pero no se descarta que para evitar problemas la empresa haga cambios.

Antes era común que siempre salieran dos unidades una que recogía a trabajadores que se encontraban en los para buses, diez minutos después llegaba otra unidad que recogía a obreros que se les hacía tarde, pero al mismo tiempo para entrar como emergencia en caso y la unidad que circulaba adelante tenía fallas mecánicas.

Pero todo eso cambio está demostrado que Sesa no tiene parque vehicular para atender el servicio, incluso se vale recordar que la ruta Foviste- Pueblo, Centro Planta desapareció obligando a miles de usuarios a pagar taxi o caminar largas distancias, eso puede ocurrir con los obreros  de AHMSA.

Y lo que tenía que pasar pasó, a las doce del mediodía con un minuto, trabajadores sindicalizados colocaron las banderas rojinegras y estallaron la huelga al no encontrar respuesta empresarial a la petición sindical de no mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo en lo relativo al régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Luis Hernández de León, Secretario General dijo que por unos días la huelga no afectará a usuarios pero el equipo por ser automatizado requiere mantenimiento constante y al no recibirlo tronará afectando a los usuarios que corren el riesgo de suspensión del servicio.

“No huno otra más que estallar la huelga, en todo el país somos cerca de 50 mil los sindicalizados y todos estuvimos de acuerdo en el movimiento, la empresa no quiere dialogar para desistir en su interés por mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo en lo relativo al Régimen de Jubilaciones y Pensiones” señaló.

Recordó que es el segundo movimiento en toda la vida de Telmex el primero fue en 1985 pero solo por cuatro horas, esta ocasión no se puede predecir cuanto tiempo será la huelga sobre todo por la postura empresarial de no dar marcha atrás a su propuesta de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados