Contactanos

Opinión

No hubo quejas de trabajadores

El Eventual
Por El Eventual - 28 julio, 2022 - 09:50 p.m.
No hubo quejas de trabajadores

No hubo quejas de trabajadores por fallas en cajeros automáticos o problema para hacer efectivo el medio ahorro, la empresa cumplió con esa prestación, lo que sigue que los obreros recuerden que el recurso es para hacer frente a gastos extraordinarios por inicio de un ciclo escolar.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que tampoco se tienen reportes por intentos de extorción o atentados contra los obreros, incluso la mayoría no retiró el dinero, optaron por pagar con dinero electrónico para evitar tentaciones.

“Este año fue diferente a otros, es cuestión de observar esos detalles, era costumbre que siempre cuando se presentaba derrama extraordinaria de dinero, se hacían grandes filas de trabajadores afuera de  los cajeros, pero ni el miércoles ni ayer jueves se vio ese fenómeno en los bancos” señaló.

Dijo que el hecho de usar dinero electrónico refleja que los trabajadores utilizan más medidas de seguridad, una de ellas es no traer efectivo, en todos los negocios  se aceptan pagos con tarjeta de débito y esa fue la acción de estos días con la entrega del medio ahorro, apuntó.

En otro tema, trabajadores de escarfeo, tronaron contra el jefe de turno Arfaxad Villastrigo Martínez,  a quien acusan por su soberbia y prepotencia  en su trato con los trabajadores sobre todo los gruistas a quienes obliga permanecer arriba aunque no haya trabajo y se le olvida que no tienen aire acondicionado.

La soberbia es ta alta que en ocasiones les truena los dedos, para obligarlos a subir a la grúa, sin importar que por falta de actividad corren el riesgo de sufrir problemas de salud por las elevadas temperaturas que se registran en el interior de la empresa, y ya están molestos por completo.

A grado que se organizan para acudir al recinto sindical y que se pongan de acuerdo para un movimiento de presión similar al ocurrido hace tiempo en Laminadora en Frio, es la única manera de que el jefe de turno frene su prepotencia,  baje su soberbia y ya no insulte a los trabajadores.

Dicen que hay tiempo para actuar de lo contrario no se puede esperar nada bueno, existen condiciones para que se enfrasque a golpes con sindicalizados que ya no están en posición de seguir aguantando esa postura o lo frenan o es de pronóstico reservado las consecuencias, así advierten los trabajadores.

Por el lado de la 288, en platica con  obreros, coinciden que los Napistas cada vez pierden tiempo, pero sobre todo que mantienen su posición de mentir y engañar a los obreros, al menos en el volante de ayer así se demostró, cuando dicen que ya se perdió el contrato colectivo de trabajo.

“Nada más falso que esa versión, el documento sigue vigente, con todas las prestaciones que consigna, lo que tratan es de llamar la atención pero de esa manera no es posible, piensan que somos ignorantes, cada vez se comprueba que siempre han engañado a la base trabajadora” dijo un obrero.

Incluso dijo que en su caso por ser mayor de 60 años, en ocasiones han intentado atraerlo para hacer bronca, pero no acostumbra responder a esas convocatorias en sus más de 30 años de antigüedad jamás ocupo cargo sindical ni tampoco tuvo intención de figurar dentro del cuadro directivo.

“Yo soy un trabajador que no le gusta esa onda sindical, pero eso de que digan el Contrato Colectivo de Trabajo desapareció, eso confirma que ya perdieron el rumbo y que dicen puras mentiras con el fin de atraer la atención de los compañeros de AHMSA, que dejen en paz todo” dijo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados