Contactanos

Opinión

Obreros asignados

El Eventual
Por El Eventual - 02 agosto, 2022 - 09:08 p.m.
Obreros asignados

Obreros asignados en el área de mantenimiento eléctrico de grúas en Colada Continua de la planta dos de AHMSA, denunciaron al jefe de mantenimiento Serapio Castro, a quien acusan de una serie de humillaciones que comete en contra de los sindicalizados, a grado que puede generarse pleitos físicos.

En una denuncia anónima presentada por los afectados, explicaron que Serapio, aprovecha su puesto para hacer lo que quiere, incluso en ocasiones por presentarse condiciones o puntos inseguros, se niegan a trabajar para evitar una tragedia pero el jefe de mantenimiento ordena que trabajen.

“Hemos discutido, al menos en lo personal eso ha ocurrido, se le hace ver el riesgo pero no entiende, en otras ocasiones no quiere que tomemos la medida hora de alimentos, otras veces da órdenes fuera de  lo laboral, todo indica que se burla de su posición, ya estamos cansados” señaló.

Uno de los afectados relató que se ensaña más con los trabajadores de AHMSA Uno que en enero del 2020 fueron reubicados por el cierre de Perfiles Pesados, BOF y Alto Horno Seis, los califica de refugiados por ser de la planta Uno, sobre ellos deja caer su mal forma de ser y actuar.

Y por el rumbo de la 288, Para fomentar el deporte después de dos y  medio de inactividad, las canchas serán acondicionadas pata que deportistas de la región hagan uso de ellas y con esto poco a poco reactivar las diversas disciplinas que practican principalmente muchachos de todas las edades.

Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la organización sindical dijo que por principio el proyecto es rehabilitar todas las instalaciones, para ello por medo del representante ante el municipio pedirán respaldo de la presidencia  municipal y colabore tomando en cuenta el beneficio que representa para la sociedad.

“El deporte es muy bueno, mantiene a la juventud en las canchas deportivas, por esa razón vamos a reactivar las instalaciones  para que todos los muchachos regresen a la disciplina de participar en tornos, que en vez de permanecer sin hacer nada fortalezcan su vida” enfatizó el directivo sindical.

Recordó que desde marzo del 2020 por instrucciones de autoridades sanitarias se suspendieron todas las actividades, eso fue al declararse la pandemia sanitaria, pero como poco a poco se regresa a la normalidad es tiempo oportuno  para apoyar a los muchachos en esa actividad.

En otro tema, el conflicto sindical en la empresa Teksid de México entró a una nueva etapa luego de autoridades ordenaron que el Sindicato de Trabajadores agremiados a la CTM de Frontera, tomara la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del departamento Regeneradora de Arena, en donde laboran 200 trabajadores.

De acuerdo  a información desde la mañana del martes, la dirigencia sindical cetemista ingresó al área  que les corresponde administrar los derechos de los 200 trabajadores que desde ese día siguen formando parte de la CTM, mientras  que los Napistas seguirán dentro de la empresa con unos mil trabajadores.

La instrucción que autoridades giraron es evitar conflictos que en cierto momento ponga en riesgo las fuentes de empleo, no provocar actos que desalienten a los clientes de la empresa productora de Monoblocks y que desde hace ya más de 25 años opera a un costado del Libramiento Salinas de Gortari.

Con esa decisión se cumple con el principio de piso parejo para las dos organizaciones, contemplado dentro del Tratado Comercial, y se afirma lo que sigue es convocar a un recuento en fecha que se desconoce, pero mientras eso ocurre seguirán manejando  los dos Contratos Colectivos de Trabajo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados