Inicia otra semana de espera para trabajadores de Altos Hornos de México, y sigue lo mismo comentarios sin fundamentos que solo enrarece el ambiente y lo vuelve más inquieto en el pensamiento de los obreros, sobre todo aquellos que pese a la intensa búsqueda no consiguen empleo.
También es cierto, hay quienes empezaron acoplarse en donde actualmente se encuentran ya sea en Monterrey o Saltillo, incluso a sus páginas sociales suben fotos donde se encuentran en los Estadios, aprovechan los juegos de pelota a donde acuden los acereros de Monclova.
Pero hay otros que por la edad no tienen manera de ser contratados y son los que más sufren las consecuencias, la verdad lamentable pero nada se puede hacer, lo más triste es que al declararse la quiebra de AHMSA van a recibir solamente el equivalente a tres meses de salario.
Y es cuando se ponen a pensar los más antiguos dejaron más de la mitad de su vida en la empresa y ahora tendrán que recibir muy poco dinero, hay quienes sugieren preparar mentalmente a los trabajadores, para que estén en condiciones de aceptar lo que viene, si se declara o no la quiebra, dos escenarios que deben estar conscientes.
Hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita reflexión, my amena por cierto y llena de verdad, va dirigida a mujeres y hombres es cuestión de interpretar el contenido y ver que en la vida siempre hay situaciones de ambas partes, adelante con la lectura. LA METÁFORA DEL AMOR
En un lugar de la vida, un día un hombre sabio estaba frente a un grupo de mujeres, que querían saber el secreto del amor. Este se acercó a una gallina, una hermosa gallina de plumaje blanco de grandes patas con un picó largo y filoso y comenzó a perseguirla le hablo bonito, hasta ganar su confianza
Y la gallina se dejó agarrar y el hombre comenzó acariciarla hasta que por fin la tenía en sus brazos. Después, cuando la gallina se sentía cómoda y confortable en esos brazos cálidos se quedó muy cómoda.
El hombre sabio comenzó a quitarle la primera pluma y al poco minuto le arrancó otra y otra y otra, así continuó quitándole las plumas. La gallina desesperada por el dolor intento fugarse pero no pudo le dio miedo.
Las mujeres quedaron sorprendidas, porque el hombre hacia semejante cosa pero todas permanecieron en silencio. Finalmente la pobre gallina terminó desplumada y la coloco en el suelo y dice a las mujeres ahora observen lo que va a suceder. El hombre sabio pidió un puño de maíz y trigo.
La pobre gallina sin plumas, adolorida y hasta ensangrentada, comenzó a correr detrás del hombre sabio mientras éste le iba tirando granos de maíz y trigo. El hombre sabio caminaba en círculos y la gallina detrás de él esperando el momento en que le tirara un granito de maíz, más.
Las mujeres se quedaron sorprendidas y el hombre sabio les dijo: Así reaccionan las mujeres esperando amor .Un hombre o mujer les puede ir lastimando poco a poco quitándoles pluma a pluma y permanecen ahí hasta que en medio del dolor y del rencor deciden escapar, pero les da miedo.
Y cuando finalmente se quedan sin plumas y las dejan en el suelo y pueden irse, regresan por que les ofrecen migajas de Amor, lo persiguen esperando el momento en que les den un pedazo de algo ...
"MIENTRAS TU NO TENGAS AMOR POR TI MISMA,
AMOR PROPIO VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE TE ARRANQUEN LAS PLUMAS Y A CONFORMARTE CON MIGAJAS"
Bonito mensaje, verdad?
Dios nos Bendiga
Nos leemos mañana..