Contactanos

Opinión

Para agilizar la etapa de vacunación contra la influenza estacional

El Eventual
Por El Eventual - 08 noviembre, 2021 - 09:39 p.m.
Para agilizar la etapa de vacunación contra la influenza estacional

Para agilizar la etapa de vacunación contra la influenza estacional, es conveniente ampliar los puestos de vacunación, incluso de ser posible trasladarse a las empresas y dar oportunidad que todos los trabajadores se protejan contra esa enfermedad, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que al principio de la etapa de vacunación contra el COVID-19, se demostró que dos puestos de vacunación son insuficientes, por esa razón hay rezago en todos los segmentos de edad, la gente no acudía para no estar muchas horas en fila.

“Después se trasladaron los puestos a empresas, posteriormente se tuvo un cambio y en unidades, empresas enviaban a sus trabajadores a los puestos de vacunación en el Milo Martínez, los resultados son favorables, la gente se vacuna y quedan protegidos sin necesidad de perder tiempo” indicó..

Ante esos resultados consideró importante aplicar la misma estrategia en esta etapa de vacunación contra la influenza, buen número de trabajadores laboran el turno de primera y no tienen tiempo para acudir a los centros de vacunación, el horario es matutino y eso les impide vacunarse.

Por el rumbo de la 288, Trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México tienen interés por aprovechar el programa el Buen Fin y comprar, pero deben tener cuidado con promociones y ofertas engañosas, sobre rodo en el tema de garantía del producto que compren, exhortó Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que una forma que demuestra el interés de obreros por ese sistema comercial es que en los últimos días la demanda de préstamos o anticipos de salario aumentó un 15 por ciento en comparación con otras fechas.

Por ello indicó que antes de comprar primero tienen que verificar que en realidad sea el precio ofrecido principalmente en promociones de tarjetas de crédito que ofrecen de doce hasta 18 meses si intereses pero eso no deja de ser una deuda que se arrastra por todos esos meses.

“Y muchas veces ni verifican si en realidad se respetó la promoción, hay ocasiones que la deuda crece y es cuando les dicen que la oferta era por determinados meses, ya nada se puede hacer más que pagar, por esa razón es obligado analizar antes de comprar cualquier artículo” apuntó.

En otro tema ayer en una visita a la clínica siete del IMSS fue posible conocer el malestar de trabajadores y derechohabientes que han sido afectados por robos a sus unidades automotrices, todos coinciden que el único lugar donde hay vigilancia es frente a la clínica en áreas para discapacitados.

Dicen que eso es porque los agentes de tránsito se encuentran al acecho de automovilistas que por descuido se estacionan en las áreas exclusivas, incluso aunque demuestres que tienen problemas como quiera recogen la placa, dicen que deben portar la placa especial y estacionarse en ese lugar.

“Mientras atrás de la clínica y a un costado de la calle frente a urgencias los robos siguen imparables, conozco el caso de cuando tres compañeros afectados, a dos les robaron la batería, a otro le rompieron el vidrio para sustraer pertenencias que dejaron en la unidad” dijo una enfermera.

Otro afectado señaló que tiene que acudir una vez al mes a consulta  y en octubre le robaron el acumulador, por eso ahora  prefiere pagar taxi a final sale más barato, todo por falta de vigilancia policiaca, los tránsitos solo se encargan de levantar infracciones, todo ven como negocios, apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados