Contactanos

Opinión

Para el vocero del CEN

El Eventual
Por El Eventual - 01 agosto, 2022 - 09:48 p.m.
Para el vocero del CEN

Para el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero, Gerardo Flores Escobedo, está claro la serie de irregularidades que siguen dentro del proceso de regularización de unidades chuecas lo que impide avanzar dentro del tiempo estimado antes de concluir el Decreto Presidencial.

Recordó que desde el año pasado se anunció  la regularización pero fue hasta el primero de junio cuando arrancó, pero muy lento, hay quejas de trabajadores en el sentido de que por más intentos que hacen por registrarse es imposible no lo consiguen y el tiempo transcurre velozmente.

“En cierta forma restan 60 días y el número de unidades regularizadas es mínimo, no se puede dar atención a todos al mismo tiempo, lo anterior en razón de que un solo carril no puede hace todo el movimiento, son 45 unidades por día que se atiende mientras el número de unidades elevado” apuntó.

Por ello insiste que lo correcto es conseguir la ampliación del módulo del Repuve, de lo contrario terminará diciembre y miles de unidades van a quedar sin regularizar, algo se tiene que hacer para aumentar el número,  es un reclamo generalizado de los propietarios de unidades chuecas.

En otro tema, no solo tortilleros abusan del consumidor, hay gaseras, gasolineras y negocios en general que aprovechan la falta de una oficina  de la PROFECO para hacer lo que quieren con sus clientes, mientras no exista quien defienda al consumidor seguirán los abusos.

“Cuestión de poner el punto en el caso de papelerías y librerías, los precios de artículos escolares por las nubes,  hasta con un 60 por ciento de incremento, por esa razón se requiere que autoridades tramitan la oficina de esa dependencia, y actuar contra comerciantes que abusan” señaló Carlos Garza Bernal.

Otro ejemplo son las tortillerías venden paquetes de 750 a 800 gramos como si fueran kilos, ahora aumentaron el  precio que porque pierden, la realidad es que al final del día quien pierde es el consumidor recibe menos cantidad de tortillas que lo pedido y pagado, nadie puede decir que es falso.

Garza Bernal, señaló que aunque las denuncias se pueden colocar por internet, o bien viajar a Saltillo, no es el camino se requiere atención personalizada, Monclova y la región centro necesitan ese servicio, de lo contrario los abusos de comerciantes seguirán atentando contra la economía familiar.

Por el rumbo de la CTM, de acuerdo a compromiso de la línea Ferromex desde el lunes por la tarde empezaría a liberar el tramo ferroviario que impide a empresas productoras de carros de ferrocarril trasladar su producción poniendo en riesgo miles de empleos y el cierre de industrias.

En este sentido el dirigente de la Federación Monclova de la CTM Jorge Carlos Mata López, dijo que se comunicó con Claudio Brees, Secretario de Economía del Gobierno Estatal y le informó que  logró el compromiso con representantes de  la línea ferroviaria, incluso la actuación sería inmediata.

“Por parte del Gobierno de Coahuila, hay interés por encontrar solución, ahora falta que Ferromex cumpla con sus compromisos y libere la red ferroviaria, es la única manera de evitar el colapso de las empresas que se dedican a la fabricación de carros de ferrocarril para importación” señaló.

Indicó que aunque hay el compromiso no es la primera ocasión que eso ocurre, n repetidas ocasiones se ha hecho y sigue el problema, es cuestión de esperar y ver si esta ocasión ahora si se cumple y de esa forma tranquilizar a empresas y trabajadores involucrados, enfatizó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados