Contactanos

Opinión

Poco a poco se aclara el panorama por la reforma al Out Sourcing

El Eventual
Por El Eventual - 22 julio, 2021 - 09:31 p.m.
Poco a poco se aclara el panorama por la reforma al Out Sourcing

Poco a poco se aclara el panorama por la reforma al Out Sourcing, resulta que por falta de información, trabajadores de prestadoras de servicio llegaron a la planta dos con documentos personales en mano, que entregarían a licenciados de Relaciones Laborales, pero los detuvieron, les dijeron aguanten.

Incluso obreros de ese segmento pensaban que la contratación de AHMSA sería a todos por igual pero uno de los requisitos es no rebasar los 50 años, los  que se encuentren arriba  de esa edad, no serán contratados, es decir las empresas para quienes laboran tendrán que resolver su situación laboral.

Es cuando se presagia problemas por aquello de la liquidación, no se descarta que pretendan entregar cualquier cosa, si se actúa de esa manera entonces se vendrán serios reclamos incluso hasta demandas laborales, es donde se tiene que poner atención, es algo que puede ocurrir.

También es cierto la mayoría de las prestadoras de servicio cada tres meses liquidan a trabajadores, es la manera de evitar que hagan derechos, esa fue la razón por la cual se reformó el modelo Out Sourcing, en cierta manera se abusaba de la necesidad de trabajo para evitar la antigüedad.

No está muy claro si en realidad se concedió prorroga de un mes para  la entrada en vigor de la reforma, pero de que tendrá impacto negativo de eso no hay duda, sobre todo en trabajadores de 50 o más años de edad, en esas condiciones se ve difícil que puedan encontrar otro trabajo.

La ventaja es que AHMSA es una escuela, aprendieron oficios que en cierto momento de la vida les puede servir para auto emplearse y sacar el chivo, pero de que la reforma entró en un tiempo pesado de eso no hay duda, en plena pandemia, en un país donde no hay inversión triste el panorama.

Son cuando menos unos dos mil trabajadores que se encuentra en la cuerda floja, al recordar que no todos serán contratados por AHMSA, además vale la pena recordar que ya regresaron los trabajadores que se encontraban en resguardo domiciliario por lo tanto se les puede asignar tareas que antes hacían trabajadores de terceros contratistas.

Por otro lado Trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México retiraron sin problema el medio ahorro, de igual forma Banca AFIRME cumplió y no se reportan fallas en cajeros automáticos, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal.

El directivo sindical señaló que desde temprana hora los trabajadores que en su momento decidieron retirar el medio ahorro tuvieron su dinero  en sus cuentas donde semanalmente la empresa deposita salario y prestaciones, hasta el mediodía de ayer no se reportaban fallas o errores en la cantidad que recibieron.

“La empresa cumplió en tiempo y forma con entregar el medio ahorro, ahora lo que resta es exhortar a compañeros a hacer buen uso de la suma que recibieron recordar que el inicio de un ciclo escolar siempre genera gastos extraordinarios por esa razón se les entrega la prestación” apuntó.

Dijo que aunque haya o no clases presenciales de cualquier manera hay gastos por pagos de inscripciones, por esa razón, apuntó que lo correcto es hacer buen uso del dinero, cumplir con el compromiso ante sus hijos de cubrir la educación, recordar que el estudio es la mejor herencia que pueden dejar.

Y por el rumbo de la 288 acertada la posición del vocero Julio Cesar Aguilera Silva, cuando dice que la millonaria derrama económica por parte de Altos Hornos de México, no debe ser ocasión para que comerciantes aumenten precios, no son tiempos para castigar la economía familiar tomando  en cuenta que la situación económica de las familias es pesada. 

Destaca que el exhorto es para todos los sectores comerciales, tienen el compromiso de actuar con cautela, entender que la crisis que se arrastra por el problema de Altos Hornos de México y la pandemia  pega a todos en general, pero no es justificante para incrementar precios.

“Somos conscientes de que el sector comercial sigue afectado, prácticamente la gente solo compra lo indispensable, lo que se necesita para la vida, pero también es cierto el poder adquisitivo de las familias se ha desplomado por el constante incremento en precios sobre todo productos de la canasta básica” señaló.

Dijo que es costumbre apenas se conoce que la empresa hace una millonaria derrama y de inmediato el sector comercial, mueve los precios a la alza, eso no es posible, todos se encuentran afectados por la carestía de la vida, aunado a la pandemia sanitaria, por lo tanto la recomendación es no actuar de esa manera.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados