Contactanos

Opinión

Por petición y acuerdo de asamblea

El Eventual
Por El Eventual - 13 junio, 2022 - 11:43 p.m.
Por petición y acuerdo de asamblea

Por petición y acuerdo de asamblea, el Sindicato Nacional Democrático Minero tiene una nueva Sección la 8 que corresponde a la Mina 8 Concha Sur, de un padrón de 384 trabajadores, 380 firmaron para pasar a formar parte de esta organización, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General explicó que la semana pasada se presentó en el mineral en donde s reunió con trabajadores que le pidieron hacer todos los trámites legales y convertirse en titular del Contrato Colectivo de Trabajo, la semana pasada se celebró la asamblea en donde se tomaron tres acuerdos.

“Afiliarse al Sindicato Nacional Democrático Minero, buscar que el Contrato Colectivo de Trabajo sea igual que el que tenía en la Sección 303, que desapareció por el cierre de la Mina, y tercero formar una Sección, que petición de los obreros nació la 8., que pasa a formar parte de la estructura sindical” señaló.

Incluso para formar el Comité Local  se convocó a elecciones con voto secreto en donde los obreros eligieron  a Erik Carlos Silva, como primer secretario general, el dirigente tomó protesta y se encarga de atender  los asuntos de los trabajadores acompañado de Rolando Muñoz, que es el delegado del CEN en aquella región.

Por el lado de la 147 Altos Hornos de México, informó a la dirigencia sindical que se abre el periodo para el registro de solicitudes de trabajadores e hijos con interés en conseguir una beca estudiantil, de acuerdo al vocero Carlos Garza Bernal, los interesados tienen que tener la documentación lista.

De acuerdo a la información el registro será del 13 al 24 de junio, la documentación se entrega  en Relaciones Laborales en horario de oficina y aclaró que no hay prórroga para la entrega de la papelería, lo anterior para no desfasarse e los tiempos programados por la empresa, apuntó.

El examen de aplicará  para secundaria el 14 de julio, para bachiller, profesional local y foránea el 15,  a las nueve y media de la mañana en las instalaciones del ICC, al momento del registro los aspirantes a la beca recibirán el cuadernillo que será utilizado como guía para el examen.

“Los compañeros tienen que estar preparados llevar acta de nacimiento, constancia del último año de estudio y dos fotografías tamaño credencial, y es importante que se preparen con tiempo, de esa forma estar en condiciones de que los o sus hijos presenten el examen que puede ser oportunidad para la beca” indicó.

En otro tema, la empresa Quality Tube abrió su bolsa de trabajo y contratar 40 trabajadores para las plazas de operario ayudante de mecánico y electromecánico, la oferta de trabajo será para personas de los municipios de Nadadores y San Buenaventura, informó Jorge Carlos Mata López., dirigente de la CTM de Monclova.

Dijo que el proceso de reclutamiento será el miércoles  a las diez de la mañana, el módulo estará instalado en la Alameda en el municipio de San Buenaventura, a partir de las diez de la mañana, la intención es formar ese grupo de 40 trabajadores para facilitar  el servicio de transporte.

“Si hay respuesta la empresa ofreció cubrir el traslado del personal a esos dos municipios, por esa razón la importancia de la respuesta al proceso de reclutamiento de interesados, el miércoles acudir a la Alameda en donde será atendidos directamente por directivos de la CTM de Monclova” señaló.

Por supuesto que es buena la noticia, hay que tomar en cuenta que miles de desempleados siguen en espera de una fuente de trabajo, en este caso a los que viven en los municipios antes señalados, es una oportunidad que no deben dejar pasar, Quality es buena empresa de acuerdo a comentarios de obreros en activo en esa empresa.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados