Contactanos

Opinión

Por un año el diputado Fernando Rodríguez no habló

Por un año el diputado Fernando Rodríguez no habló

El Eventual
Por El Eventual - 08 marzo, 2024 - 06:01 p.m.
Por un año el diputado Fernando Rodríguez no habló

Para el vocero de la Sección 288  Haziel Valdez Orozco, el diputado Fernando Rodríguez, trata de sacar ventaja del tema de Altos Hornos de México, pero se encuentra fuera de tiempo, el paro de la empresa fue hace un año y no es casualidad que en tiempo electoral saque la cabeza.

Señala que desconoce la realidad cuando dice que autoridades municipales se olvidaron de los trabajadores y recuerda que por medio de SIMAS se apoya a los obreros, por el momento no pagan el servicio, además el alcalde ha tocado puertas en México pero sin éxito por la postura de la federación.

"Me pregunto dónde estaba el diputado todo el año, nunca dio la cara ahora en momento electoral viene a opinar, a tratar de sacar ventaja con ese tema, pero nadie les cree nada, no conoce la realidad, la dirigencia sindical siempre ha pugnado porque se les pague a los trabajadores" señaló.

Indicó que lo que se necesita es solución al problema, recordó que el once de marzo se va a celebrar la asamblea para el cambio de consejo de la empresa y es escenario para dar el primer paso en la recuperación de la siderúrgica, por esa razón insiste que la postura del diputado está fuera de tiempo.

En otro tema, el Látigo, sigue en su postura de confiar que el día de la asamblea haya noticias favorables para los trabajadores toda vez que sería el primer paso que conduzca a la recuperación de las fuentes de trabajo por la inyección de recursos que se maneja por parte de los nuevos accionistas.

Destaca que es el primer paso porque sería la renovación del Consejo de Administración y enseguida vendría otra asamblea para definir el rumbo a seguir, la confianza es que ya se concretice la inversión y con ello abrir condiciones para que se liberen recursos y cubrir salarios y prestaciones.

Señala que entre la base trabajadora hay plena confianza en buenos resultados de las negociaciones, que se abra la puerta a la inyección de capital tomando en cuenta que si hay condiciones para las operaciones de AHMSA a pesar de las condiciones en que se encuentra el equipo.

"Si hay interesados en AHMSA es porque conocen que  es rentable, nadie compra una empresa si no se garantiza que podrá funcionar, por su parte todos los trabajadores listos para regresar a trabajar, es lo que todos los días comentan y piden recuperar la fuente de trabajo" indicó.

Por el lado de la CTM, Javier Hernández del Angel, dirigente de taxistas Premier, señala que todos los días felicitan a operadores que regresan objetos olvidados por usuarios, es una política que mantienen vigente, no quedarse con nada, aunque en ocasiones no detectan y se sube otro pasajero.

Indicó que es la ventaja de mantener en orden el registro de unidades, así como también número de la unidad y nombre del operador, de esa manera en caso de queja, se investiga y se procede si se comprueba que hubo mala actuación del operador, incluso se ha dado de baja a varios.

Explicó que en ocasiones el operador no detecta que el pasajero olvidó un objeto, desde teléfonos celulares hasta mochilas y bolsas, sube otro y es quien se lleva los bienes, por esa razón siempre se pide que al bajar el pasajero revisen bien y de detectar algo regresarlo al propietario.

"Con esta política es posible dar confianza y seguridad al usuario, los operadores tienen instrucciones de actuar de manera honesta, tanto en el trato como con bienes que olvidaron en las unidades, y son varios los que han sido felicitado por medio de las redes sociales, algo valioso para la línea Premier" enfatizó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados