Contactanos

Opinión

Recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las instalaciones del ICC

El Eventual
Por El Eventual - 24 agosto, 2021 - 10:17 p.m.
Recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19  en las instalaciones del ICC

Mañana jueves, un paquete de mil 54 trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, del rango de 30 a 39 años de edad,  recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19  en las instalaciones del ICC, dijo Claudia Garza del Toro, coordinadora de la campaña y destacó que el módulo será exclusivo para personal de la empresa.

Dijo que hoy arranca la jornada Drive Thru serán tres días exclusivos para trabajadores de 120 empresas que trasladaran su personal al auditorio Milo Martínez, para ello utilizarán 377 vehículos, que al arribar a las instalaciones los trabajadores van a bajar y en ese lugar se les aplicará la segunda dosis.

De acuerdo a la programación serán nueve mil 870  vacunas que se aplicarán en estos tres días, que inicia hoy miércoles y concluye el próximo viernes, entre esa cifra de vacunas se incluye las mil 54 dosis que se aplicará a trabajadores de AHMSA que tiene el mayor número  de trabajadores de 30 a 39 años de edad.

"Tiene que quedar claro estos tres días será exclusivo para trabajadores de las 120 empresas de Monclova, Frontera y Castaños que se registraron y estuvieron de acuerdo en trasladar  a sus empleados, al suspenderse el programa Ruta Empresarial, que consistía en llevar los puestos de vacunación directamente a las empresas" apuntó

Por otro lado Al seguir las restricciones para el traslado de pacientes a las clínicas del IMSS en Monterrey, la institución tomó la decisión de enviar a Saltillo los casos más urgentes, también se subroga el servicio a una clínica particular de la ciudad, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, recordó que ante la saturación de clínicas en el vecino Estado por aumento de pacientes con COVID-19, se cancelaron traslados, ante ello la dirigencia sindical se pronunció por buscar espacios en otras clínicas tanto de Saltillo y Torreón, en donde si hay manera de atender  pacientes.

"Tengo información de los comisionados ante la institución de que se han autorizado  atender pacientes que no pueden esperar a clínicas de alta especialidad en la capital del Estado, esa medida fue muy buena tomando en cuenta que no pueden esperar a que se acepten en Monterrey" señaló.

Dijo que también se le informó que hay ocasiones que se subroga el servicio a una clínica particular, es decir el IMSS envía pacientes con especialistas de la localidad, de esa manera cumple con su compromiso de dar atención cuando menos a pacientes clasificados como urgentes ante el estado de salud que presentan, enfatizó.

Y por la 288 El servicio que ofrece CERTTURC es el más económico en el mercado, y es oportunidad que compañeros deben aprovechar y acudir en busca de solucionar problemas que presenten en  terrenos, o escrituras, es la manera de regularizar sus bienes, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que hoy a las cuatro de la tarde estará funcionado el módulo de atención a trabajadores de las plantas de Altos Hornos de México que tengan interés por conocer las ventajas de este programa que es del gobierno del Estado de Coahuila.

Recordó  que la semana pasada estaba contemplado instalar el módulo ero por cuestiones de trabajo se prorrogó para hoy miércoles, destacó que entre trabajadores si hay interés por acercarse a presentar su problema, incluso varios preparaban llegar pero se suspendió el miércoles pasado.

Apuntó que en módulo los trabajadores recibirán pláticas y asesoramiento legal sobre escrituración de vivienda urbana, Escrituración de predios rústicos, cambio de propietario, juicios sucesorios y asesoramiento para escrituración de créditos del Infonavit, es decir todo lo que se necesita para proteger su propiedad.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados