Contactanos

Opinión

Se quedó en buenos deseos lo de AMLO

Se quedó en buenos deseos lo de AMLO.

El Eventual
Por El Eventual - 03 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Se quedó en buenos deseos lo de AMLO

Para el líder del Sindicato Democrático Minero Ismael Leija Escalante, AMLO ofreció generar condiciones para recuperar miles de empleo, sin embargo no ha cumplido, se quedó en buenas intenciones pero la situación sigue igual, miles de empleos si poder recuperarse y angustia entre trabajadores y sus familias.

Tiene confianza que con el triunfo de Claudia Sheinbaum, la situación pueda mejorar para bien de la recuperación de AHMSA tomando en cuenta que son miles de empleos los que siguen estancados, y el salario además de prestaciones por  más de un año que dejaron de pagarse.

"Muchas veces por medio de sus intermediarios el Presidente López Obrador, ofreció que el gobierno federal generaría condiciones para que AHMSA volviera a operaciones pero la realidad es otra y todo sigue igual, las dos siderúrgicas, minas y plantas lavadoras paralizadas" apuntó.

Por ello mostró su confianza que ahora con el triunfo de Sheinbaum, ahora si empiecen a generarse condiciones para recuperar los empleos, los trabajadores y sus familias es lo que esperan que conozca la situación y pueda dar facilidades para empezar la recuperación de empleos, apuntó.

Y es que en realidad no se ha dimensionado el serio problema, cuando menos en Monclova los trabajadores y empleados de confianza han conseguido otro empleo, otros han migrado y otra parte en espera de ser llamados a trabajar, el problema más fuerte es en Hércules y la Perla.

En esos pueblos la única fuente de trabajo son las minas que se encuentran paralizadas, es cierto también buen número de familias ya salieron al menos de Hércules que poco a poco se convierte en pueblo fantasma, solo las y los que nacieron en ese lugar se niegan abandonar el poblado.

Incluso como que ya empezaron a analizar bien las cosas a grado que pronto van a tomar la decisión de partir, sobre todo cuando conocen que no existen condiciones para reactivar las minas, por lo tanto se esfuman las esperanzas de recuperar los empleos y pues la situación es peligrosa.

Ojalá y ahora si haya voluntad política para resolver el problema al menos recuperar los empleos de AHMSA, que ya no coloquen candados que impiden la inversión de dinero, que hace tiempo se encontraba listo pero por el crédito fiscal pues simplemente se detuvo todo el proceso.

En otro comentario la buena relación entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde electo Carlos Villarreal Pérez, será decisiva para que se consiga traer empresas a Monclova, en realidad es urgente que eso ocurra por ser la única manera de detener el desempleo.

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la CTM de Frontera, dijo que después del arrollador triunfo de Villarreal, se generan condiciones para que empiece a promocionar la región ya como alcalde electo aproveche la buena relación con el gobernador y de esa manera trabajar por la inversión.

Señala que estos dos meses el desempleo ha crecido al egresar de las aulas nuevos técnicos y profesionistas, eso obliga a los muchachos a buscar trabajo pero se encuentran con la sorpresa que no hay oportunidad, por esa razón se requiere nueva inversión de todos los sectores productivos.

Porque recordó que la industria actual no contrata son mínimas las oportunidades de trabajo, no hay crecimiento, tampoco rotación de personal, nadie abandona su trabajo lo cuida por ser conscientes de que después es difícil que puedan encontrar otra fuente de ingreso.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados