Contactanos

Opinión

Siempre es bueno aclarar

El Eventual
Por El Eventual - 16 noviembre, 2021 - 09:41 p.m.
Siempre  es bueno aclarar

Siempre  es bueno aclarar, el movimiento salarial y la falta de información real, provocó confusión y miedo entre la base  trabajadora en la empresa Maxión Inmagusa al llegar al pensar que se aplicaría recorte de sueldos en general, pero esa medida solo se aplicó a un grupo de 40 trabajadores, aclaró Arturo Guevara Campos.

El gerente de Estrategia Laboral de la empresa, aclaró que no habrá recorte salarial, apuntó que los sueldos forman parte del tabulador salarial y se encuentran registrados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, esos 40 soldadores percibían entre 100 y 400 pesos más por semana.

Incluso señaló que para evitar malas interpretaciones, directivos de la empresa dialogaron con esos trabajadores a quienes se les explicó la situación y el porqué del ajuste al salario  tabulado registrado ante las autoridades, que representaría una reducción en sus ingresos, para quedar como se encuentran registrados ante la Junta Federal de Conciliación.

Incluso la empresa ofreció finiquitarlos y recontratarlos con el sueldo homologado al resto de los trabajadores del escalafón tabulado, 37 aceptaron, tres decidieron no aceptar la propuesta y recibir su terminación, es decir  no regresar al puesto, destacó el ejecutivo.

Y arrancan, desde las ocho de la mañana de hoy, trabajadores con interés en participar como candidatos a formar parte de la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial y Comité de Huelga, podrán registrarse en horario de oficina en el recinto de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, vocero de la organización sindical dijo que de acuerdo a las bases de la convocatoria, hoy jueves y mañana viernes será el registro, mientas que el asentamiento de bases el próximo viernes y la elección se programó a celebrarse el martes 23 de la próxima semana.

Indicó que las urnas se van a instalar en las cuatro puertas 1,3,6 y en Molino Steckel, de seis de la mañana hasta que no haya un solo trabajador en fila, será mediante voto secreto, es decir la base sindical tendrá en sus manos la toma de decisión, elegirán los que consideren son los mejores hombres.

Por esa razón destacó que la convocatoria es abierta para todos los trabajadores que quieran participar, la base obrera será quien elija a cinco trabajadores que formarán la Comisión que revisará el Tabulador Salarial, y otros siete para el Comité de Huelga y aclaró que el comité no tiene inclinación para con candidatos.

Del lado de la 288 acertada la postura del vocero cuando dice que El gobierno federal, actuó de manera inequitativa con Coahuila, la baja en el presupuesto hace pensar que sigue el castigo para la entidad, eso obliga a dar marcha atrás a la decisión de reducir la aportación federal, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que ya es tiempo de que el Presidente voltee a ver a Coahuila, que es una entidad que genera millones de pesos en impuestos y como resultado bajan las aportaciones, eso hace ver que el gobierno de la Cuarta Transformación mantiene su castigo a la entidad.

“Es para preocupar, se redujo presupuesto para salud, educación y hasta para el INE, lo anterior obliga a reflexionar y ver las cosas como son con seriedad y entender que así no se puede apoyar a los coahuilenses, que se necesita dejar a un lado aspecto político y enviar lo que corresponde” apuntó.

Destacó que la diputada Cristina Amezcua, trató de evitar el recorte presupuestal pero tuvo en contra a senadores de MORENA que actúan por línea, no ven el interés de los mexicanos, el daño que se hace a entidades como Coahuila que genera millones de pesos en impuestos.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados