Contactanos

Opinión

Sigue desapareciendo el ferroducto

Sigue desapareciendo el ferroducto.

El Eventual
Por El Eventual - 04 junio, 2024 - 10:48 p.m.
Sigue desapareciendo el ferroducto

De Hércules llegan noticias en el sentido de que sigue el saqueo del ferroducto lo que representa que aumenta la inversión para volver a operar, es decir lejos muy lejos se encuentra esa posibilidad, además no se arregla la de Minosa y AHMSA eso complica la situación.

El ferroducto es tubería muy pesada, eso quiere decir que se requiere tiempo para llevárselo y pesadas unidades, entonces como que alguien ya encontró la manera de ganarse millones de pesos por ese hurto, lo raro es que nadie pone orden a pesar de que todos conocen el robo no se actúa.

Y a final del día quien va a sufrir las consecuencias serán los pobladores tomando en cuenta que si tienen esperanza de la reactivación simplemente deben de empezar a cambiar de pensamiento, cada día se aleja la posibilidad de que eso ocurra y es lamentable pero una verdad.

A eso se agrega la disputa entre los trabajadores que defienden al Sindicato Minero, otros imparciales pero a final de cuentas es muy difícil que vuelva a operar, si acaso AHMSA se reactiva será una empresa muy pequeña, no va a necesitar el mineral eso lo tienen que tener bien presente.

Aquí en Monclova para el Secretario General de la Sección 288 Francisco Rios Treviño, es necesario acercarse al próximo presidente municipal Carlos Villarreal Pérez, y recordarle que existen programas de apoyo a los trabajadores de Altos Hornos de México, en especial con SIMAS.

Recordó que a manera de apoyo la dependencia no cobra el servicio de agua, eso será mientras no reciban salario, por esa razón es importante acercarse al próximo edil y recordarle ese beneficio, además que conserve los empleos que el actual alcalde autorizó para buen número de trabajadores.

Dice que tiene buena amistad con el futuro  alcalde por lo tanto es cuestión de buscar la manera de reunirse y empezar a trabajar en el tema de los apoyos a trabajadores de AHMSA y si para cuando tome protesta aún se mantiene el problema en la empresa que siga el receso en el pago.

Sobre la situación recordó que la prórroga es hasta agosto, por lo tanto lo único que resta es esperar aunque tampoco descartó que antes de esa fecha puedan surgir novedades y se anuncie la reactivación de la siderúrgica un punto que todos los trabajadores y sus familias esperan.

En otro tema, la contratación de trabajadores es muy lenta, al menos el sector industrial no tiene contrataciones masivas, incluso hay empresas que no cubren las plazas vacías que dejan trabajadores por motivos personales, pero hay confianza que brincando el segundo semestre del año la cosa cambie.

En este sentido Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dice que siempre se manejó la versión de que al concluir el proceso electoral podrían reactivarse inversiones, y que hay buenos proyectos para la región lo que representaría opción de trabajo.

Sobre el resultado de la elección en Monclova, insiste que Carlos Villarreal, tiene manera de convencer a empresarios de establecerse en la región, apoyados en la infraestructura que ya se tiene y la que se encuentra en construcción como es el caso de los parques industriales en Monclova y Frontera.

"El argumento siempre fue de que no llegaba inversión por falta de parques industriales pero hoy es todo lo contrario, entonces es un punto en donde se pueden hacer muchas cosas para conseguir que empresas se instalen y generen suficientes empleos para dar oportunidad de trabajo" apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados