Por diversos medios empleados de confianza de Altos Hornos de México, se cuestionan sobre si futuro laboral, pero también sobre el pago de su liquidación, se preguntan cuál será el sistema y si se va a respeta, ante dos escenarios que se presentan la quiebra o venta, por ello tienen dudas.
Lo anterior porque se ha dicho que les pagarán a partir de que se cumpla un año de que causaron baja, otros dicen que no será en una ola exhibición que será en pagos mensuales, por esa razón las dudas existen entre cientos de empleados de confianza de todos los niveles.
Incluso existen rumores de que ya quedan muy pocos empleados la mayoría causó baja, poco a poco y al no resolverse el problema se tomó la decisión de aplicar su salida, también se comenta que es parte del plan adelgazar lo más que se pueda la nómina, no pagan pero se acumula ese derecho.
En fin que la cosa sigue y seguirá pesada desde el momento que se acerca el 4 de agosto fecha en que se va a definir el futuro de lo que aún queda de la gran empresa orgullo de la región y hasta del país, por ser la principal productora de acero en toda América Latina un pleito sin cerebro la llevó a su cierre.
En tema sindical, ayer la empresa Arcerol Mittal, emitió un comunicado en donde denuncia que disidentes del Sindicato Minero, mantienen el movimiento y no entregan las instalaciones a pesar de que ya hubo un acuerdo que puso fin a la huelga después de 45 días de ilegal paro.
Hay que recordad que el paro loco fue por inconformidad obrera por el reparto de utilidades, la empresa presentó una oferta de que se practique auditoría externa y comprobar los resultados de cuando menos los tres últimos años de ejercicios fiscales y aclarar las dudas.
En el escrito la empresa pide la intervención del gobierno federal para recuperar las instalaciones y a la organización sindical aplique los estatutos contra los disidentes que no van de acuerdo con la negociación del Sindicato Minero, y el lío sigue sin descartar violencia.
Hay quienes dicen que la mano de Julio Villarreal es quien mueve la cuna, porque es el único corporativo que no tiene problema, que sigue operando de manera normal y que hay algo oscuro dentro de ese movimiento al recordar que también intentó adjudicarse Altos Hornos de México.
Sobre los sindicalizados, andan todos descabezados escuchando muchos comentarios de todo tipo, ahora el tema es en el sentido de la demanda colectiva que el Sindicato Democrático Minero, colocará en reclamo del pago por salarios y prestaciones y proteger esos derechos.
Como siempre hay quienes dicen que se encuentran fuera de tiempo pero es falso una cosa es el Concurso Mercantil y otra los derechos, aunque es cierto la duda es si sus expedientes aunque sea laudo favorable se les va a respetar o todo queda fuera y recibir únicamente tres meses de salario.
Todas esas confusiones es por el mal manejo de la realidad, no hay duda que personas que nada tienen que ver con AHMSA opinan, llegan a grado de decir que parte de los ingresos del ICC y el Colegio México Americano, se repartan a los trabajadores, algo en realidad fuer de toda realidad.
Cuestión de entender que son colegios que se manejan por otro sistema, patronatos que se encargan de su administración pero bueno todo es parte del plan de seguir machacando y confundiendo a los trabajadores algunos se caen en el error pero otros los más sensatos ven la cosa de otra manera.
Nos leemos mañana..