Contactanos

Opinión

Sin duda alguna

El Eventual
Por El Eventual - 23 junio, 2022 - 09:49 p.m.
Sin duda alguna

Sin duda alguna lamentable el accidente ocurrido en una Mina de Hércules, en donde un trabajador perdió la vida, los lamentables hechos enlutaron aquel mineral y a la familia minera, son sucesos que siempre  unen a los trabajadores que se solidarizan con los deudos a quienes de  diversas formas acompañan.

Un accidente laboral puede ocurrir en cualquier momento, las empresas gastan millones de pesos en medidas de seguridad pero por la misma actividad ocurre, lo bueno que los trabajadores conocen de esos riesgos y también se auto protegen, por esa razón poco a poco son menos los accidentes.

Lo único malo del asunto es que siempre habrá gente que trate de sacar ventaja, opinar sin respetar el dolor de los deudos, esa postura siempre ha sido condenable por la sociedad no se vale no respetar el dolor y busquen la manera de llamar la atención aunque eso represente una aberración.

Siempre se ha dicho que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, esa es la razón por la cual se invierten millones de pesos en materia de seguridad, en fin que esto tiene que seguir, la vida no se detiene, los agremiados al Sindicato Democrático Minero se encuentran de luto.

Por otro en la 288, después de dos años de no celebrarse, los integrantes del Comité Local se preparan para arrancar la preparación de la anual y tradicional posada de diciembre, los obreros son los más interesados en ese evento, que congrega a todas las familias de lla planta Dos de Altos Hornos de México.

En este sentido el  vocero Juan Haziel Valdez Orozco, recuerda que por la pandemia sanitaria los últimos dos años no se celebró el evento, no estaba permitido pero ahora las condiciones sanitarias han cambiado por completo y autoridades autorizaron la anual posada.

Para que no resulte muy pesado el costo, en julio empiezan los descuentos semanales de esa manera al llegar diciembre ya pagaron, el descuento será de acuerdo al costo del boleto, que está por definir, primero hay que conocer los grupos musicales que amenizaran el baile y todo lo relacionado con la posada.

Señala que si hay interés éntrelos obreros, es otra manera de regresar a la normalidad, claro que conforme se acerque diciembre será posible conocer si todavía será obligado el uso de cubre bocas y las medidas sanitarias que se aplicarán, por eso hay que esperar a que llegue ese mes.

Del lado social, para Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, siguen los tropiezos del REPUVE, incluso muestra una estadísticas que elaboró en donde se muestra claramente lo que puede ocurrir de seguir con la misma cantidad de unidades a regularizar, un proceso muy largo.

Señala que el alcalde de Frontera Roberto Piña, ya autorizó un módulo que va a funcionar en el estacionamiento del aeropuerto dicho de otra manera serán dos pero insiste que como quiera será insuficiente para avanzar, que se necesitan cuando  menos unos cinco módulos de atención.

Apunta que hay cuatro alcaldes de la región con disponibilidad de colaborar en este proceso pero desconoce la respuesta del Repuve, que  tiene la última palabra, por lo tanto e cuestión de conocer si ser autorizan, por personal y computadoras no hay problema eso lo aportan los alcaldes.

"Pero de que es obligado de eso no hay duda, es cuestión de analizar el panorama actual y entender que o se modifica y se autoriza otros módulos o será una locura regularizar las unidades, no se puede avanzar y será necesario cuando mínimos tres años para dejar listos las miles de unidades" destacó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados