Contactanos

Opinión

Sobre el tema de la huelga

El Eventual
Por El Eventual - 16 junio, 2022 - 09:49 p.m.
Sobre el tema de la huelga

Sobre el tema de la huelga en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la empresa publicó un desplegado donde lamenta el movimiento de huelga, incluso reiteró su posición de cumplir con la ley, pero Napito dice lo contrario, que no va  doblar las manos y que sigue el paro por huela.

Bajo estas circunstancias claramente se alcanza a observar que no fue la empresa la culpable de la empresa, es Napoleón, que intenta llamar la atención y aguas porque su propia gente lo dice es para figurar como precandidato  la Presidencia de la República, así de ese tamaño la cosa.

En ese loco caminar sigue ocasionando pérdidas a las empresas y provocando mala imagen a la inversión, la verdad nadie va a querer invertir en un país en donde la ley es letra muerta, en donde por intereses mezquinos la producción de paraliza y miles de trabajadores en riesgo.

Cada año el senador va a hacer lo mismo con el tema de utilidades, con el tema de que desaparezcan todos los sindicatos y el único que siga vivo sea el Minero, así lo dijo en una ocasión en la Tribuna de la Cámara e Senadores, tomar el acuerdo de desconocer todos los sindicatos y dejar únicamente al Minero, como la ven?

Por el lado de la 147 fuerte tronó el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, contra el IMSS dice que la institución carece de todo, hasta de médicos especialistas, pacientes son canalizados a Monterrey, Saltillo y Torreón, pero además de perderse mucho tiempo se expone la vida de pacientes.

Señala que lo correcto es que se cubran las plantillas y se asignen  plazas por ser la única forma de terminar con las deficiencias que provocan serios trastornos a pacientes al no ser atendidos como corresponde, por ello insiste que se debe de cubrir las plazas, no dejar pasar los días.

“De acuerdo a reportes de compañeros comisionados, no hay neurólogo, los pacientes que necesiten ese tipo son canalizados a Monterrey, pero s les atiende cuando haya oportunidad, mientras  siguen en espera pero con riesgos de complicaciones en su salud, de eso no hay la menor duda” indica.

Ante este panorama, el vocero señala que de ser necesario hacer movimientos de protesta la dirigencia cetemista se encuentra en condiciones de participar, convocar a la base trabajadora para que participe al final del día todos saldrán beneficiados al mejorar la atención en la clínica siete.

Por otro lado, la buena respuesta de AHMSA protegió a 40 trabajadores que recibieron su base es decir dejaron la categoría de eventual ya son de planta y se cumplió con el compromiso de la pasada revisión del tabulador, desde inicio de semana se informó a los obreros beneficiados.

El Secretario General Francisco Rios Treviño, dijo que ahora el compromiso de esos obreros es cumplir, no bajar la guardia y seguir con su compromiso de acudir a laborar de manera normal, que no porque ya son de planta pueden faltar o actuar contario al reglamento interior de trabajo.

Al  mismo tiempo los convocó a mantener la unidad a seguir unidos y organizados lo anterior al recordar que AHMSA es una empresa noble, a pesar de la serie de problemas que ha vivido nunca ha desamparado a sus trabajadores, en todo tiempo cumple con sus obligaciones.

Por ello reitera el llamado a responder, a cumplir con su compromiso, esos trabajadores que ya son de planta ahora más que nunca deben de seguir como siempre sin faltar y atendiendo las instrucciones que reciben de la empresa en cuanto a sus actividades laborales se refiere, apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados