Contactanos

Opinión

Sobre el tema

El Eventual
Por El Eventual - 22 julio, 2022 - 09:18 p.m.
Sobre el tema

Sobre el tema de Comisión Federal de Electricidad, el ex integrante del CEN Efraín Martínez,  dice que es increíble el alto costo de la energía lo que ha provocado serios trastornos a familias, que tienen que hacer maniobras para estar en condiciones de cubrir el recibo.

Dice que el problema no es exclusivo para obreros de AHMSA es a nivel general, la región es terriblemente caliente lo que obliga a Senadores y Diputados, analizar este punto, de lo contrario se corre el riesgo de que cientos de familias se queden sin ese servicio al no estar en condiciones de pagar.

“Comparto el mensaje del compañero vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, cuando dice que CFE va a devorar el medio ahorro, que aunque el plan es destinarlo para cubrir gastos escolares, la realidad es que primero es la luz, nadie puede permanecer en casa sin ese servicio” apuntó.

Y tiene razón Efraín, por más intentos  que hace la gente para no encender los aparatos de aire acondicionados es imposible, las elevadas temperaturas obligan a mantener encendido el sistema de ventilación,  y en este punto CFE puede dar facilidades para pagar en parcialidades familias que no tienen para pagar al contado.

Por el lado de la 288, buena la observación del vocero Juan Haziel Valdez Orozco, cuando dice que Senadores y Diputados se adelantan a los tiempos y aunque dicen que vienen a rendir informe legislativo, la realidad que aprovechan esa figura para promocionarse rumbo a la elección para gobernador.

Se refirió al Senador Armando Santana Guadiana Tijerina, que ayer por la tarde dice que rindió su informe legislativo pero fue más que nada para medir fuerza con el resto de los candidatos de su partido que también aspiran a la candidatura, utilizan todos los medios para darse a conocer.

Dice que aplican el refrán de que en política todo se vale, pero de que se adelantan a los tiempos de eso no hay duda, incluso señala que lo correcto es que diga que intervención hace para conseguir que CFE cambie la tarifa a la categoría más baja es decir la más económica.

“Es lo que debe hacer el señor, hablar que ha hecho por los Coahuilenses pero no utilizar el foro para hacer campaña y vender su imagen hasta conjuntos musicales trajo sin importarle la austeridad de la que siempre presume el Presidente, no hay tal  política ahorrativa, puro derroche de recursos” señala.

Sobre la huelga en Telmex a nivel nacional se informó que El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y TELMEX, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica. Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera, y es bueno desde Nadadores hasta Ciénegas se quedaron sin servicio por la tromba que cayó la tarde del jueves en toda la región.

Nos leemos mañana.

Artículos Relacionados