Contactanos

Opinión

También en la cuenca carbonífera hay inquietud de la raza

El Eventual
Por El Eventual - 13 julio, 2021 - 10:12 p.m.
También en la cuenca carbonífera hay inquietud de la raza

De la carbonífera nos escriben y dicen que también en la cuenca carbonífera hay inquietud de la raza, en las minas que todavía siguen en activo, también hay trabajadores de constructoras y prestadoras de servicio que  operan bajo el sistema Out Sourcing, por ello el interés de conocer que sigue.

En este caso no hay problema la mayoría de los  trabajadores son hijos de obreros agrupados en el Sindicato Minero, por ello destacan que serán beneficiados si es que los incorporan a la planilla sindical y pasan a ser trabajadores de Altos Hornos de México o sus filiales.

La raza de aquella región, señala que tienen confianza en su directiva sindical, apuntan que el Democrático mantiene su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores por lo tanto otorgan voto de confianza al dirigente Ismael Leija Escalante, y a sus  líderes locales hace extensivo el respaldo.

Por eso es importante seguir dentro del tema del Out Sourcing, la grande  y mediana empresa tiene ese tipo de relación laboral, pero todas pasan desapercibidas,  cuando se toca el tema de AHMSA  siempre atrae la atención, y en cierta forma se justifica tomando en cuenta que es la principal empresa regional.

Y aquí en Monclova, el vocero de la Sección 147, recordó a trabajadores e hijos que se registraron para el examen que mañana es el día, los de secundaria deberán presentarse en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, y deben de llevar la hoja del registro y documentación para comprobar que son ellos.

Carlos Garza Bernal, dijo que la cita es a las ocho de la mañana, para evitar que no se les permita el acceso a las aulas, tienen que llevar puesto el cubre bocas, atender las recomendaciones sanitarias del personal encargado de aplicar el examen, son medidas para evitar contagios por  COVID-19.

Para los aspirantes de nivel bachiller y profesional local y foráneo, el examen es el viernes y también tienen que observar y aplicar las medidas sanitarias, es el segundo año que se diseñan acciones preventivas, la pandemia aún no se levanta por lo tanto es obligado mantener los protocolos sanitarios.

“Todos los aspirantes a recibir la beca o apoyo económico que entrega Altos Hornos de México, serán protegidos, es importante que tomen en cuenta las recomendaciones del personal asignado para aplicar el examen, en cierta forma es requisito indispensable para ingresar al salón” apuntó.

En otros comentarios, buena la fiesta del 20 aniversario del Grupo Guinda, también es bueno destacar la participación del hermano Gerardo Flores Escobedo, que tuvo a bien recordar un gran activista que desafortunadamente perdió la batalla Javier Moreno, fue el gran ausente en la celebración.

Por su parte El Güero Martín Garza, presidente del Grupo, también tuvo un buen mensaje a la raza y a la directiva nacional, destacó la importancia de permanecer unidos, de no dar marcha atrás a la lucha sindical, los activistas siguen de frente apoyado al Sindicato Nacional Democrático Minero.

No hay duda el grupo Gris, sigue en el ánimo de la raza de AHMSA dos, por ser una organización que con hechos demuestra que siempre están listo para atender los problemas de trabajadores.

20 años  se dice fácil pero la verdad es mucho tiempo, en este lapso han crecido tanto a nivel local como nacional, funcionarios y comisionados responden a su compromiso, pero lo mejor que se mantienen al pie del cañón, sin duda un éxito el festejo de aniversario de ese grupo.En tanto que el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, aclara que aún no ha fecha oficial para la entrega del medio ahorro, que cerca del 70 por ciento de los trabajadores de AHMSA dos se apuntaron para recibir la prestación, lo que habla de la pesada situación económica que atraviesan las familias.

Dice que la cantidad que recibirán los trabajadores fluctúa entre seis y ocho mil pesos, dinero que permitirá hacer frente a compromisos familiares, principalmente en gastos escolares por el arranque de un nuevo ciclo escolar y es un apoyo muy bueno que los obreros deben aprovechar.Señala que al momento de conocer fecha de la entrega del medio ahorro, por medio del comisionado ante Seguridad Pública, solicitarán que sr refuerce la vigilancia principalmente afuera de cajeros automáticos, es la manera de evitar que trabajadores sean víctimas de ladrones.

“Cuando  conocen que hay derrama económica, es cuando aumenta el riesgo, eso obliga a redoblar la vigilancia y a los compañeros se les exhorta, acudir al cajero acompañado de un familiar, si es posible hacer compras con la tarjeta para no llamar la atención de delincuentes” apuntó.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados