Contactanos

Opinión

Un grupo de 30 trabajadores de AHMSA dos quieren irse

Un grupo de 30 trabajadores de AHMSA dos quieren irse

El Eventual
Por El Eventual - 13 febrero, 2024 - 07:52 p.m.
Un grupo de 30 trabajadores de AHMSA dos quieren irse

A pesar de las condiciones como se encuentra la empresa un grupo de cuando menos 30 trabajadores de AHMSA dos se anotaron para que la dirigencia sindical tramite su retiro voluntario, son personas que acumularon 60 o más años de edad por lo tanto quieren tramitar su pensión.

En ese sentido el secretario general de la Sección 288 Francisco Rios Treviño, señala que se atendió a esos obreros y se harán los trámites ante la empresa a efecto de que se empiece el proceso y consigan su salida, es la manera que tienen de conseguir su pensión a la que tienen derecho ante el IMSS.

Señala que hay otro grupo que sigue en espera del pago de su liquidación y aunque se hacen las gestiones por la situación como se encuentra la empresa en proceso legal no hay respuesta, pero de cualquier manera se sigue insistiendo, tienen derecho a disfrutar lo que les corresponde.

“La realidad que todo se encuentra muy complicado, no hay información del estado que guarda la negociación para la  inyección de recursos, hasta la fecha no es posible conocer la realidad lo que mantiene un clima inestable entre todos los que trabajamos en AHMSA y nuestras familias” señala.

Por otro lado no hay duda que la falta de ingreso provoca reacciones que dan risa, ahora manejan la versión de que desmantelen el monumento a Madero y el Ave Fénix para venderse como chatarra y repartir el dinero entre los trabajadores lo que provocó diversas reacciones.

La mayoría de las respuestas es la misma porque mejor no consiguen un empleo y dejan de manejar versiones que se encuentran fuera de contexto, es igual cuando comentan que los ingresos de la capilla de velación, creen que es solo dinero que entra pero no toman en cuenta que también hay gastos que cubrir.

Comprar féretros, material para preparar los difuntos, pago de salario al personal, servicios como luz, agua e impuestos son solo unos gastos que por fuerza se tienen que hacer, pero la desesperación conduce a personas a no entender la realidad de las cosas y es cuando opinan por opinar.

Otro punto es que la mayoría de esos comentarios vienen de perfiles falsos, de gente que se aprovecha para medir la reacción de los trabajadores, aunque en realidad poco a poco ha cambiado el pensamiento y actitud , al menos es lo que se alcanza a observar en las redes sociales.

En tema social el exhorto hecho a personas interesadas en comprar una unidad extranjera da resultados ya son pocas las unidades que presentan inconsistencias, es decir ahora antes de pagar primero piden documentos para verificar y comprobar si entran o no dentro de la legalización.

Alejandro Pérez Fernández, encargado del Repuve en la región, dice que antes llegaban diez unidades de las cuales ocho se rechazaban, a pesar de que los propietarios argumentaban que la persona que les vendió les aseguró que si cumplían los requisitos para su regularización.

Después cuando intentaban recuperar el dinero ya no lo conseguían, incluso se les escondían por eso la importancia de primer verificar, pueden acudir al módulo que opera en el aeropuerto Venustiano Carranza en donde después de revisar la documentación se les dice la verdad.

Son cientos de unidades rechazadas desde el inicio de la legalización, afortunadamente las cosas cambiaron ahora hay cultura de primero preguntar con ello no caen en manos de defraudadores que aseguran todo es legal pero al momento de pedir la legalización se les rechaza, recordó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados