Contactanos

Opinión

Un grupo de 71 muchachos aspirantes a convertirse en trabajadores de AHMSA

El Eventual
Por El Eventual - 07 octubre, 2021 - 09:38 p.m.
Un grupo de 71 muchachos aspirantes a convertirse en trabajadores de AHMSA

Un grupo de 71 muchachos aspirantes a convertirse en trabajadores de Altos Hornos de México, se encuentran en proceso de cubrir todos los requisitos que la empresa aplica para ser contratados, de acuerdo a la programación es posible que la próxima semana se encuentren laborando en planta Uno, dijo Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó  que por necesidades de la empresa se abrió la bolsa de trabajo para contratar 69 trabajadores, 36 para la planta Uno y 43 para la Dos, en ambos casos se avanza en el reclutamiento.

“Los aspirantes ya fueron a la entrevista, se les aplicó el examen médico y sicométrico, por ello hay condiciones para pensar que la próxima semana empiecen a trabajar en los departamentos donde serán enviados, aún no se conoce el lugar pero es cuestión de que ingresen” apuntó.

Sobre el número de aspirantes dijo que la cifra es baja en comparación con la lista en espera por esa razón exhortó a interesados a no ilusionarse, conforme las necesidades de la empresa lo requieran se volverá a abrir la bolsa de trabajo, pero es importante aclarar las cosas y evitar falsas expectativas.

Por el lado de la 288, Al concluir labores de mantenimiento en el Alto Hornos Cinco, BOF y Colada Continua, se reiniciaron las labores de manera normal, con esto termina una serie de rumores en el sentido que por falta de materia prima el paro se extendería por tiempo indefinido, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que el plan de mantenimiento preventivo fue de dos días, como finalmente ocurrió, desde ayer a las doce del mediodía arrancó el Alto Horno Cinco y a las tres de la tarde con el turno de segunda en el BOF  y Colada Continua.

Apuntó que los paros por mantenimiento al equipo se programan con tiempo, eso se hace para preparar lo que se utilizará en las labores, además para que trabajadores conozcan las causas y evitar confusiones tomando en cuenta que siempre que un departamento se paraliza circulan diversos comentarios.

“La realidad es otra, desde ayer los dos departamentos ya se encuentran en producción, los compañeros realizando su trabajo de manera normal, se acabaron los rumores que sueltan para meter dudas entre la base trabajadora, incluso el paro estaba programado para dos días y se cumplió en el tiempo establecido” señaló.

En temas lamentables En el último tramo del año, la industria automotriz canceló contratación de trabajadores ahora hay que esperar al arranque del 2022, dijo Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM, al señalar que solo Postes de México abrió su bolsa de trabajo y ofrece empleo a soldadores.

El dirigente sindical, destacó que en el caso de Teksid y Nemac, de manera oficial las empresas ya notificaron que por lo que resta del año no hay más contrataciones, eso se hace para evitar dar falsas esperanzas a muchachos que acuden en busca de oportunidad de trabajo.

“Lo mismo ocurre con el resto de las empresas con quien la CTM de Frontera tiene celebrado Contrato Colectivo de Trabajo, prácticamente en materia de recursos humanos ya cerraron contrataciones, concluirán el año con la plantilla que tienen y es suficiente para cubrir sus actividades productivas” apuntó.

Recordó que en los últimos meses la mayoría de las empresas abrieron la bolsa de trabajo y cubrir huecos en sus plantillas,  pero ese proceso ya quedó  listo al menos lo que resta del año no hay contrataciones, por ello es importante que los aspirantes a un empleo conozcan esa realidad.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados