Contactanos

Opinión

Y arrancan, al iniciar el periodo de aspirantes a convertirse en comisionados

El Eventual
Por El Eventual - 14 octubre, 2021 - 09:48 p.m.
Y arrancan, al iniciar el periodo de aspirantes a convertirse en comisionados

Y arrancan, al iniciar el periodo de aspirantes a convertirse en comisionados, la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, exhortó a obreros desarrollar una campaña de respeto y propuestas, además tomar en cuenta los protocolos sanitarios, señaló Carlos Garza Bernal.

El vocero de la organización sindical se refirió al próximo proceso electoral en donde trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México, elegirán la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial, además el Comité de Huelga, los aspirantes ya pueden arrancar campaña de proselitismo.

“Deben desarrollar una campaña con mucho cuidado sanitario, incluso si es posible utilizar las redes sociales para promocionarse, es la recomendación que se les hace a los compañeros que tienen interés en participar en el proceso electoral y probar suerte con sus compañeros” apuntó.

Recordó que serán 13 los comisionados a elegir, 5 formarán parte de la Comisión que revisará el tabulador salarial y 8 integrantes del Comité de Huelga, en el interior de AHMSA Uno ya se despertó el ánimo entre los trabajadores con intención en participar en el proceso electoral.

Por la 288 La directiva de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, exhortó  a trabajadores a no caer en el error de dar información a personas que ahora mediante mensajes de WhatsApp o correo electrónico piden información personal, se trata de una nueva modalidad de fraude.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la organización sindical, dijo que los delincuentes cambian su forma de operar, aprovechan desconcierto y consiguen información para vaciar cuentas bancarias o bien para extorsionar mediante diversas forma por ello la recomendación es no dar información.

“Son personas que se dedican a eso, a engañar a la gente, antes era mediante llamadas telefónicas ahora es por mensaje de texto o correo electrónico, para el caso es lo mismo buscan la manera de sacar dinero fácil, así es como se están manejando por ello tienen que estar preparados” apuntó.

Dijo que si hay obreros que buscan asesoría de su dirigencia sindical, cuando reciben mensajes y les advierten que van a embargar bienes por supuestas deudas, el error es responder los mensajes, de eso se aprovechan para seguir intentando extorsionar o vaciar cuentas bancarias, apuntó.

En temas sociales Armando García Grimaldo, coordinador de la UCD nacional, hay lagunas en el anuncio del Presidente López Obrador, en el tema de legalizar unidades extranjeras, por ello primero es esperar a revisar el decreto que según dijo entregará el fin de  semana, es la única forma de conocer la realidad y no engañar a agremiados, dijo.

El coordinador de la UCD nacional señaló que existen muchas inconsistencias en lo dicho por el Presidente incluso habla de siete Fronteras cuando son seis, tampoco aclara si se incluye  Chiapas, son aspectos que impiden conocer el beneficio que arrojará a propietarios de unidades extranjeras.

Falta conocer tipo, modelo y nacionalidad de las unidades que van a entrar dentro del proceso de regularizar que anunció el Presidente López Obrador, lo mismo que el costo, como será el procedimiento si por el Estado o por la Federación, por ello insistió en la necesidad de esperar.

“Si levantó ánimo entre la gente que tiene una unidad extranjera, pero mi recomendación es la misma esperar al fin de semana, el Presidente ofreció que el sábado sale el decreto, solo así será posible conocer el contenido, analizarse y estar en condiciones de  aclarar todas las dudas” apuntó.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados