Contactanos

Opinión

Y los muchachos estudiantes

El Eventual
Por El Eventual - 15 julio, 2022 - 09:44 p.m.
Y los muchachos estudiantes

Y los muchachos estudiantes con interés en recibir beca por parte de Altos Hornos de México, el jueves y viernes presentaron su examen, lo anterior en las instalaciones del Instituto  Central Coahuila, en donde se aplicaron todas las medidas sanitarias que ordenan autoridades.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, dijo que en un mes se tendrán los resultados e informar a los agraciados con el apoyo económico mensual que les entrega la empresa, para ello es necesario conservar un promedio general del 8.5 por ciento durante el año escolar.

Dijo que también es indispensable que los estudiantes agraciados presenten su boleta de calificaciones  mensualmente o de acuerdo al sistema que existe en la escuela en donde cursan sus estudios tanto en secundaria, preparatoria como profesional local o foránea  y evitar se les cancele la prestación.

El directivo sindical señaló que pese a los problemas financieros que presenta la empresa cumple con la prestación, de esa manera beneficiar a estudiantes que tienen oportunidad de recibir el apoyo mensual, e insistió en la importancia por conservar el promedio general de aprovechamiento.

Por otro lado el vocero de la Sección 288 Juan Haziel Valdez Orozco, se sumó a la propuesta de que Comisión Federal de Electricidad modifique la tarifa, que la coloque en una más baja tomando en cuenta las elevadas temperaturas que se registran en la región y obligan al uso de aparatos de aire.

Señala que entre obreros hay quejas por la elevada facturación incluso hay obreros que se ven en la necesidad de pedir préstamo personal o anticipo de  salario para estar en condiciones de hacer frente a ese pago, lo que obliga a analizar este tema con autoridades y ver que sigue.

Recordó que existe un proyecto de modificar el rango en la región, pero de repente se detuvo, ya no se conoció nada mientras que el costo de la energía eléctrica sigue a la alza a consecuencia de  los fuertes calores, en Monclova  es imposible estar sin aparatos de aire acondicionado.

"Y la entró la canícula con  mucho calor, insoportable el ambiente, por esa razón el exhorto  a los compañeros es actuar con cautela al momento de encender los aparatos de aire, es cierto, es pesado por el costo de la energía eléctrica pero no queda otra más que buscar la manera de ahorrar" enfatizó.

En tema social, acertado el comentario del Recaudador Regional de Rentas Pablo González, cuando dice que del primero de junio a la fecha se han regularizado mil unidades de las 45 mil que circulan en la región, lo que da una clara idea del serio problema que representa para autoridades.

Incluso pronostica que  de seguir con el método actual de regularizar 40 unidades por día será difícil que se puedan regularizar todo el universo de unidades, al recordar que el decreto vence en septiembre por ello se tienen que tomar  dos opciones, aumentar infraestructura del Repuve o ampliar el decreto.

Son las únicas opciones que existen y aunque organizaciones que representan a propietarios de ese tipo de unidades hacen gestiones hasta la fecha no hay respuesta y se mantiene el mismo número de unidades que se regularizan todos los días 40, cantidad que en realidad es muy baja.

"La Secretaría de Finanzas tiene infraestructura para cubrir toda la demanda, pero no se encuentra en nuestras manos es el Repuve quien debe de autorizar más infraestructura, cuando  eso ocurra, vamos  a enviar el suficiente personal para cubrir la demanda y atender todo el universo que se presente" indicó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados