Contactanos

Opinión

Y se cumplió con la fase de vacunar a un universo de 400 trabajadores

El Eventual
Por El Eventual - 26 octubre, 2021 - 09:46 p.m.
Y se cumplió con la fase de vacunar a un universo de 400 trabajadores

Y se cumplió con la fase de vacunar a un universo de 400 trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, son del segmento de 18 a 29 años de edad que les faltaba la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, con esto se cierra el círculo para la base trabajadora de la empresa acerera.

De acuerdo a información el proceso de vacunación fue normal sin problemas, salvo que hubo personas ajenas a la empresa que trataron de aprovechar el módulo instalado en el Auditorio del ICC, a pesar de que con tiempo se les aclaró que antes de entrar tendrían que mostrar la ficha.

También se pudo conocer que los trabajadores respondieron al compromiso de protegerse y proteger su familia y todo el entorno que los rodea, sin duda es la manera de avanzar en el combate contra la pandemia sanitaria, que aún se mantiene a pesar de que Coahuila regresó a semáforo sanitario verde.

Buena la postura de los voceros de la 147 y 288 Carlos Garza Bernal y Julio Cesar Aguilera Silva, de exhortar a los obreros a no bajar la guardia, a seguir aplicando protocolos sanitarios, de esa forma reducir al cien por ciento las posibilidades de contagios, dicho de otra manera a seguir al pie del cañón.

Por otro lado, al seguir el proceso penal contra  tres ex directivos de la Sección 288, el líder Ismael Leija Escalante, compareció ante el juez que lleva el expediente, su actuación es parte del protocolo, respondió a una serie de preguntas, y al concluir informó que esperan se haga justicia a los trabajadores.

“Como ya todos sabemos, el dinero que falta al fondo de pro huelga y otras cuentas más provoca serios problemas al comité, la verdad ya ni sé como hacen frente a obligaciones y compromisos que tienen ante los compañeros que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México” señaló.

Reitero su interés por recuperar los casi siete millones de pesos que hacen falta al fondo de pro huelga y diversas cuentas bancarias, donde se deposita dinero de grupos sindicales, dentro del expediente se encuentran las pruebas para comprobar que falta ese dinero en tesorería.

“Este proceso tiene que seguir, no es posible que no quieran reparar el daño, es cierto comparecí por así establecerse en la ley, una de las preguntas fue a nombre de quien presente la demanda, mi respuesta es a nombre de los trabajadores y en base a un acuerdo de asamblea” apuntó.

En otros comentarios, la política del IMSS de alargar hasta por tres meses citas para medicina de especialidades y estudios de laboratorio alarmó a trabajadores que piden intervención sindical para agilizar el servicio, tienen temor de sufrir complicaciones de salud, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que por comentarios de obreros, conoció que las citas  son hasta los últimos días de diciembre, incluso las estiran a enero del próximo año, bajo el argumento de que por la pandemia no puede congregarse mucha gente en el interior de la clínica siete.

Ante el fuerte reclamo de sindicalizados, comisionados se encargan de hacer gestiones y conseguir se reduzca el tiempo para la atención médica y estudios de laboratorio, de esa manera tranquilizar el ambiente entre los trabajadores que  tienen familiares en observación médica.

“Nos han dicho que tienen que esperar hasta tres meses para recibir atención en servicios de especialidades y estudios de laboratorio, si un compañero se encuentra en estas condiciones lo correcto es presentarse al recinto sindical o contactar a comisionados para apoyarlos en sus trámites” apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados