Contactanos

Opinión

Y sigue tenso el ambiente sanitario

El Eventual
Por El Eventual - 10 enero, 2022 - 10:01 p.m.
Y sigue tenso el ambiente sanitario

Y sigue tenso el ambiente sanitario, los reportes oficiales, indican que todos los días se reportan más contagios, que la pandemia no cede por ello es obligado reforzar todos los protocolos sanitarios, al mismo tiempo endurecer las acciones en contra de personas que ignoran instrucción de usar cubre bocas.

La verdad es increíble que a estas alturas del partido, aún hay gente que le vale, se pasea por las calles del centro de la ciudad, como si no hubiera pandemia, es cuando elementos de la Policía COVID y Protección Civil tienen que actuar, es cierto no se les puede detener pero cuando menos llamarles la atención.

Porque en la calle andan como si nada, al entrar a un negocio se lo colocan, así deambulan por toda la zona comercial, eso obliga a reforzar la presencia de elementos de la policía COVID y Protección Civil, algo se tiene que hacer, ya no puede seguir esa mala actitud de la población.

Como dice el viejo refrán por unos la llevan todos y una prueba es el incremento en contagios, no hubo respuesta a la petición de autoridades de quedarse en casa el 24, 25 31 de diciembre y 1 de enero, los resultados están más que a la vista y seguirá en aumento, al baile vamos.

Por otro lado, está claro que el IMSS no tiene infraestructura para atender la demanda de la población que acude a practicarse la prueba COVID-19, lo correcto es que acepte los resultados de laboratorios y farmacias particulares de lo contrario llegará un momento que la pandemia se salga de control.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que tampoco aceptan los resultados que expide la Cruz Roja, en cierta forma monopoliza esta acción sanitaria a pesar de que no tiene infraestructura ni suficiente personal.

“Una prueba de ello es que en las clínicas 84 y 86 solo se hacen 23 pruebas diarias, mientras que la demanda supera las cien solicitudes por día, y como se encuentra la cosa, seguirá en aumento, todos los días se reportan nuevos contagios, por ello se tiene que cambiar de actitud” apuntó.

Mientras no se encuentre solución a la postura del IMSS, recomendó a trabajadores con síntomas presentarse a la institución a la prueba, de lo contario si salen positivos no se les recibirá el documento ni tampoco se les expedirá la incapacidad por 14 o más días de acuerdo al diagnostico médico.

En la 288, sindicalizados que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, recibieron el Contrato Colectivo de Trabajo a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones, al mismo tiempo para que comprueben que el titular del documento es el Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 dijo que desde la madrugada de ayer lunes, funcionarios y comisionados se desplazaron a las puertas de la siderúrgica a entregar el documento a obreros que salían del turno de tercera y los que entraban a la jornada de primera.

“De nueva cuenta por la tarde nos trasladamos a las puertas de acceso a repartir el libro que contiene prestaciones y obligaciones, es la manera que todos los compañeros conozcan el contenido incluso si tienen dudas pueden preguntar a los directivos sindicales y serán atendidos” apuntó.

El directivo sindical señaló que con la entrega del documento se aclaran  las cosas, el titular del Contrato Colectivo de Trabajo es el Sindicato Nacional Democrático Minero, para quienes decían lo contrario ya no tendrán argumentos para seguir tratando de confundir a los trabajadores.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados