Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

Algo Más...

Por Armando Rodríguez Boone - 28 mayo, 2021
Algo Más...

DESTACA JAIME GUERRA…

POR UNANIMIDAD…

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE COAHUILA, JAIME GUERRA PÉREZ, asumirá la presidencia Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico a partir de julio para el período 2021-2023…

EL JUEVES…

EN EL MARCO DE LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la AMSDE, el titular de Economía de Coahuila recibió el respaldo de las y los integrantes de la agrupación…

GUERRA PÉREZ…

QUIEN RESALTÓ EL TRABAJO que a iniciativa GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS siguió Coahuila para la reactivación económica, expresó que su labor al frente de la AMSDE se sustentará en cuatro ejes estratégicos para establecer la agenda a seguir desde esta organización…

PERO…

¿PORQUÉ FALTAN MEDICINAS? El presidente López Obrador presumió ayer que su gobierno ha ahorrado 11,880 millones de pesos, 20 por ciento, en medicamentos…

SU SECRETARIO DE SALUD…

JORGE ALCOCER VARELA, afirmó que se han adquirido 723 millones de medicinas a través de la UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, por 43,278 millones de pesos. Según ALEJANDRO CALDERÓN, coordinador del INSABI, México tiene asegurado el abasto de medicamentos oncológicos por compras a Corea del sur, Argentina, Cuba y Alemania…

INSISTO…

¿PORQUÉ FALTAN MEDICINAS? Existe desabasto en el IMSS, el ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud. En lo personal, tengo meses comprando medicinas por casi 3 mil pesos quincenales, es decir, un alto porcentaje de mi pensión se destina a cubrir esta que es una necesidad…

LAS COSAS…

NO LE ESTÁN SALIENDO bien al ‘PRECISO’ y  esto lo hace más peligroso. Los principales analistas políticos y financieros llevan puntualmente la cuenta. Día tras día aparecen sus fracasos en las columnas más prestigiadas y leídas del país. En las secciones financieras de mayor rating de la televisión. En los principales noticieros de la radio…

SIN EMBARGO…

ÉL APARECE SONRIENTE EN LAS MAÑANERAS. De hecho, hasta cuando está dando condolencias por la muerte de alguien, su rostro parece estar sonriendo. Me dicen que no es eso. Lo que pasa es que tiene un rostro que cuando está hablando parece que sonríe…

PEOR TANTITO

AHORA ANUNCIA…

QUE EL 7 de junio regresarán a clases presenciales, dijo AMLO durante su mañanera de ayer. Que se pongan de acuerdo y reinicien con el siguiente semestre, allá por agosto, de lo contrario  solamente confunden…

EL NEMBER ONE…

POR QUINTO año consecutivo, mi orgullo, DIEGO ARMANDO RODRÍGUEZ Oyervides, hijo de ELEAZAR SILVESTRE, mi vástago mayor y mi nuera FABIOLA OYERVIDES, ocupó el primer lugar en la escuela, tan es así que será removido al nivel siguiente, faltándole un año…

AYER SE GRADUÓ EN SAN ANGELO…

DONDE RECIBIÓ MENCIÓN HONORIFICA, ya que en los últimos años es quien se ha graduado con calificación más elevado, Repito, en lugar de cursar el equivalente a sexto grado, será removido a primero de secundaria siendo el mejor matemático de su nivel. En hora buena por mi nieto que hace diez años emigró a la Unión Americana con sus padres…

BUENA NOTICIA…

LA QUE BRINDÓ LENCHO SILLER, a través  de la creación de fuentes de empleo, CIUDAD FRONTERA de mantiene en pleno desarrollo, beneficiando a toda la región…

EL ALCALDE…

DESMINTIÓ LA VERSIÓN en la que se daba a conocer un falso cierra de la sucursal local, anunciando incluso un posible despido de trabajadores como se citó en un medio de comunicación regional…

FLORENCIO SILLER LINAJE…

SOSTUVO QUE LA RIELERA CIUDAD, está en pleno desarrollo e incluso están llegando directivos de empresas para preguntar si existen aún espacios para instalarse, es solo especulación. Ya Mario Dante Galindo desmintió la información por lo que podemos asegurar que los empleos están seguros, dijo...

EN LA REUNIÓN DE LA MESA…

DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN de la Paz y Seguridad, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se establecieron los esquemas para que las elecciones del próximo domingo 6 de junio en Coahuila se lleven a cabo en orden y de manera pacífica, privilegiando la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno…

INTERESANTE SERÁ…

CUAL DE LOS CANDIDATOS presenta el mejor grupo o espectáculo musical durante su cierra. Es costumbre que en este tipo de eventos se eche la casa por la ventana buscando reunir la mayor cantidad de personas posibles. Aunque el día de la elección viven su realidad

POCO A POCO…

 REGRESAMOS A LA NORMALIDAD ANSIADA, tras más de un año de semiconfinamiento por el Covid-19, pero ojo, la pandemia no está controlada, aunque el Estado por fin lograra, al igual que medio país, que se le clasificara con semáforo verde epidemiológico, lo que para la ciudadanía prácticamente significó que ya no hay pandemia, o por lo menos eso se puede inferir por ver la movilidad que hay en todo el territorio estatal

PERO NO ES ASÍ…

 NO, CON LAS ALTAS CIFRAS DE CONTAGIOS y defunciones que se registran día tras día en otras entidades, incluso aquí, nos damos cuenta que el riesgo continúa…

ABUR…