Contactanos

Opinión

Café jurídico y político

A mis queridos lectores

Ramsés Puente
Por Ramsés Puente - 24 septiembre, 2021 - 00:19 a.m.

A mis queridos lectores

                Durante los últimos años he tenido el gusto de expresar mi opinión en redes sociales, prensa, radio y televisión, sin embargo, publicar en este medio impreso de circulación en el norte del país, para mí es un honor y una grata recompensa por las horas de estudio, trabajo, reuniones políticas y jurídicas con el fin de generar una mejor realidad social para las y los habitantes de nuestro país.

Llegué a este mundo en un hospital de Torreón, Coahuila, hijo de padre lagunero, mientras que mi señora madre es originaria de la Ciudad de México, y como podrán imaginar, conozco el sentir y pensar de los habitantes del norte del país, además, tuve la fortuna de estudiar y trabajar en la Ciudad de México, y con el paso de los años, la vida profesional me llevó al paradisiaco Estado de Baja California Sur.

                Usted lector, puede estar seguro que las palabras, ideas y pensamientos vertidos por un servidor en esta columna de opinión trascenderán de una u otra manera a la realidad social, como ha sido en el Estado de Baja California Sur, derivado del activismo político y jurídico que hemos emprendido a través de diversas batallas legales en contra de la privatización de dos de las más bellas playas de Los Cabos, entre muchos otros temas, y como podrán imaginar, mi recompensa ha sido la estima y aprecio de los habitantes conscientes de las problemáticas locales. Deseo hacer exactamente lo mismo en mi querido estado norteño por medio de esta columna.

                Parafraseando al maestro Mario Benedetti, en relación con los lectores de este periódico “Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible”, porque cada cabeza es un mundo, y seguro estoy que todos deseamos una realidad social digna, con estado de derecho, auge económico y con bienestar social.

                Abogado de profesión, tengo el placer de compartir el “café político y jurídico” (como yo le llamo) con ciudadanos y algunos tomadores de decisiones, más allá de ideologías políticas, o si pertenecen al sector público o privado, todos pretendemos aportar ideas para generar el cambio que queremos.

                A este respetable periódico La Voz como interlocutor con nuestra audiencia “Mi táctica es ser franco y saber que sos franca (…)”; los felicito y agradezco por permitir la pluralidad de ideas y pensamiento al brindarme un espacio para plasmar lo que yo escucho que reclama la población y lo que se requiere en nuestro país.

                Respecto al contenido de mi columna “Mi estrategia es, en cambio, más profunda y más simple”; llevar la lucha por los derechos humanos un nivel más arriba, con cada columna haré un llamado a la sociedad para que, más allá de las reformas legislativas “taquilleras” exijamos todos a las autoridades de los tres Poderes de la Unión que se desempeñen de acuerdo a sus facultades constitucionales con ética y honradez.

                ¿Te gustaría que tuviéramos una mejor distribución del agua potable, una mejor impartición de justicia, que tengamos transporte y espacios públicos decentes y un desarrollo ordenado y sustentable en nuestras comunidades rurales y urbanas? A mí también. En esta columna haremos uso de la experiencia legal para explicar situaciones y actuaciones políticas de manera sencilla y otorgar a cada autoridad la responsabilidad que le corresponda, sin embrollos ni demagogia.

Cada persona tendrá su propio punto de vista.

                Fb: Ramsés Puente.

Tw. @Ramses_Puente8

Artículos Relacionados