Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 04 diciembre, 2018 - 02:06 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, CON GRANDES expectativas dio inicio la nueva administración del Gobierno Federal, donde los ciudadanos están en espera de que se cumplan las promesas de campaña, esperan un cambio y esperan que la cosas comiencen a mejorar poco a poco con la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Quienes también apuestan a que se cumplan las promesas de campaña y la postura que dio en los meses previos a su toma de protesta, son los trabajadores sindicalizados agremiados al Sindicato Democrático Nacional, que piden que se respete el convenio de la OIT del 98, en la que se establece la libertad de elegir con que sindicato quieren asociarse.

Los trabajadores señalan que de manera libre eligieron unirse al Sindicato Democrático y esperan que se respete, por lo pronto al interior de Altos Hornos de México hay opiniones encontradas y hasta el momento la mayoría rechazan el regreso de Napoleón y mantienen firme el apoyo al Democrático.

La preocupación surge a la hora que se les dice que van a tener que regresar el dinero que se les dio de cuotas retenidas, 18 mil pesos en promedio a los obreros que tienen más tiempo, y de ahí para abajo, y es que dicen que por la emoción de recibir el dinero no se dieron cuenta que firmaron un contrarecibo en calidad de préstamo por parte de la empresa y que ahora deberán reintegrar.

Se habla que se harán descuentos de 500 a 700 pesos por semana en lo que reintegren el total de dinero que se les dio, lo que genera molestia entre la gente porque se les dijo que el dinero era de ellos y no están dispuestos a regresarlo.

La gente del Sindicato Minero está convencida de que recuperarán ese dinero que son cerca de 100 millones de pesos entre la Sección 147, 288 y 293, en las que se entregaron el dinero, en donde no saben de dónde pero exigirán que se les regrese, esto claro está, si las autoridades federales mantienen la resolución sobre la creación del Democrático.

Por lo pronto, la gente del Sindicato Minero realizará este viernes la asamblea para elegir a los comisionados para la revisión del contrato y comité de huelga, Paco Morales dice que se elegirá a los representantes sin importar el número de obreros que acudan a la asamblea y dijo que van por perfiles que pasen los 35 años laborados, para que no sean intimidados en la revisión.

Se mandó el mensaje a los obreros de que cuiden su dinero, y es que a partir del día de hoy Altos Hornos de México inició con la importante derrama económica con el pago del ahorro y pasado mañana dará el aguinaldo, son cerca de mil millones de pesos de estas prestaciones que la empresa dará a los 20 mil trabajadores de AHMSA y subsidiarias, cumpliendo con el compromiso.

Una importante derrama económica, la mayor en la región Centro durante la época navideña por lo que se le pide a los trabajadores tener precauciones a la hora de ir a retirar el dinero para no ser víctimas de la delincuencia, así como se pidió apoyo a las autoridades para que se refuerce la vigilancia.

A la derrama que realizará esta empresa se sumará el del resto de la región como Inmagusa que ya anunció que este miércoles hará lo propio con sus trabajadores, quienes recibirán 30 días de salario y en total se tendrá una derrama económica.

¡HASTA MAÑANA!.

Artículos Relacionados