BUENOS DÍAS GENTE, continúa la revisión de la Reforma Laboral que se encuentra ante la Cámara de Diputados para la aprobación de la ley, la cual de entrada señalan que para que esta se lleve a cabo se requiere de una inversión de 2 mil 223 millones de pesos durante el sexenio para poner en marcha el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que incluye oficinas regionales, 230 conciliadores y 321 oficiales registradores.
Este tema ha causado incertidumbre entre los empresarios por temas como la multiplicidad de contratos colectivos, procesos de despido, sindicatos y juicios laborales, son algunos de los aspectos que se exponen dentro de las mesas de análisis que se están llevando a cabo con legisladores para establecer la reforma.
Sin duda son aspectos que se están analizando para lograr una reforma equilibrada, pero que se ajuste a los tiempos de democracia y libertad sindical, que se está impulsando a través del Gobierno Federal.
Gran molestia causó entre los trabajadores el señalamiento que realizó el Presidente de la United Steelworker Leo W. Gerard que sin contar con elementos señaló que Altos Hornos de México viola los derechos de los trabajadores.
En un comunicado que se publicó por parte de la organización que respaldó a Napoleón Gómez Urrutia durante su exilio en Canadá, aseguró que la siderúrgica viola los derechos laborales, pero su queja se centra en que la empresa no reconoce al Sindicato Minero como el representante de los obreros.
Recordemos que el Sindicato Minero perdió los recuentos en la 288 y 147, y se mantiene el proceso legal debido al amparo que interpuso el Minero al no reconocer la derrota que tuvo en las urnas.
Ismael Leija Escalante mencionó que esta es parte de la estrategia de Napoleón Gómez Urrutia que utiliza a los organismos con los que mantiene relación y que son igual que él para atacar a las empresas sin conocer la situación y este es el propósito de la organización que recién creo Napoleón.
Y es que el líder minero buscará el apoyo fuera del país y protección en caso de ser necesario al encabezar este organismo, en donde se unirán fuerzas para atacar y manipular a empresas en el país.
Mencionó que está de acuerdo con los organismos internacionales, siempre y cuando estén conformados por personas electas por los trabajadores y no autonombrados y que estén en el cargo de manera vitalicia y es que cuestionó que quien eligió a Napoleón al frente de la CIT, del Sindicato Minero o al Senado.
Por cierto que las esposas de los huelguistas de Cananea exigen la presencia del líder minero para que resuelva el conflicto que tienen más de 12 años, con la huelga que estableció al no obtener el millón de pesos que exigió a Grupo México como pago por el daño moral que se le causo.
Las esposas están exponiendo su vida al tomar vías de ferrocarril e impedir el paso del tren que surte a Grupo México, a fin de que llegue una solución, ya que ni siquiera se les dio el pago de los 55 millones de pesos, ahora exigen que el Senador se presente y de respuestas y una solución al conflicto.
Por cierto que los funcionarios de la Sección 147 y la comisión revisadora ya se encuentra en la Ciudad de México, concretando los acuerdos para el incremento en el contrato colectivo, ya se convocó a los trabajadores a la tradicional marcha de apoyo que se realizará este martes en el Ave Fénix.
¡HASTA MAÑANA!.