Contactanos

Opinión

Campeonato de Conferencia

Alberto Rodriguez
Por Alberto Rodriguez - 19 enero, 2017 - 10:11 a.m.
Campeonato de Conferencia

Ya es la recta final de la temporada. Este fin de semana se definen los equipos que jugarán el Super Bowl LI. Llegan los que están en mejor momento. Después de una ronda divisional en la que por fin vimos buenos juegos (los del domingo pasado principalmente), las expectativas crecen con los campeonatos de conferencia.

El primer juego, al mediodía del domingo, define al campeón de la Conferencia Nacional. Green Bay Packers visita a los Atlanta Falcons. Tiene todo para ser un juego de muchos puntos. Que el juego sea en domo ayuda al ataque, y el fuerte de ambos equipos es su ofensiva. Atlanta fue la tercera mejor ofensiva por yardas totales, la segunda por aire y la séptima por tierra. Tienen armas para hacer sufrir a cualquier defensiva. Son de los grandes ataques de la NFL. No por nada su coordinador ofensivo, Kyle Shanahan, es de los más buscados por los equipos que tienen vacante la posición de head coach. En los juegos Divisionales los Falcons se vieron contundentes contra los Seattle Seahawks al anotar 36 puntos. Hicieron lo que nos tienen acostumbrados esta temporada.  Además, la defensa fue efectiva para presionar a Russell Wilson, lo que me parece fue esencial en la victoria de Atlanta. Los Falcons salen como favoritos por 4.5 puntos en las apuestas. Sin embargo, cualquiera de los dos se puede llevar el juego. Green Bay va en ascenso, están viviendo un gran momento.  Todo les sale. Hasta la defensa está muy cambiada respecto a lo que mostró buena parte de la temporada. El juego de la semana pasada demostró que los Packers están para cualquier cosa. Fue, un gran juego. Los Cowboys son un buen equipo, sobre todo el lado ofensivo. Me parce que el coacheo de los Packers fue la diferencia. Mike McCarthy y su equipo prepararon mejor el juego. Estudiaron al rival y supieron identificar sus puntos débiles. Ejecutaron en los momentos importantes. Creo que la clave será la presión sobre el quarterback. Si le das un poco de tiempo a Aaron Rodgeres o a Matt Ryan, pueden hacer pedazos a cualquier defensa.

El campeonato de la Americana será entre los Pittsburgh Steelers y  los New England Patriots. Los dos equipos saben bien lo que es jugar estas instancias. Los Pats son favoritos por 5.5 puntos. Tienen la ventaja de jugar en casa y son uno de los equipos más consistentes de los últimos años. Sé que hay quienes tienen dudas en la ofensiva después de lo que exhibieron en el juego divisional contra los Houston Texans, pero no podemos olvidar que se enfrentaron a una de las mejores defensivas de la liga. Son mucho más que sólo J.J. Watt. Incluso, si los Pats jugaron mal, destaca que saben ganar en cualquier situación. No importa si no tienen un buen día, parece que le pueden ganar a cualquiera. Los Steelers tienen que dar uno de sus buenos juegos del lado ofensivo. Difícilmente podrán ganarle a New England con puros goles de campo. Tienen que ser mucho más contundentes en zona roja de lo que fueron contra Kansas City. Necesitan anotar de siete cada vez que se acerquen, aunque, no será fácil, ya que esta es probablemente la mejor defensa que presentan los Pats en los últimos años. Quedaron atrás los tiempos en que la defensiva de New England era meramente accesoria y que no importaba cuantos puntos les metieran porque ellos metían más.

Está todo puesto para que veamos buenos juegos en los campeonatos de conferencia. Estos playoff han quedado a deber en espectáculo, aunque se espera que mientras más avanza los juegos sean de mayor calidad porque quedan sólo los mejores. También es bueno que juegan tres de los equipos más populares en México, lo que le da un sabor especial a estos juegos. Suerte a sus equipos.

Artículos Relacionados