DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE
PUBLICIDAD

Por vez primera en su historia, los monclovenses tendrán ocho opciones para elegir a la Primera Autoridad Municipal.

Pero el tema no es la cantidad, sino la calidad moral de los candidatos, pues la mayoría de ellos van por un interés de enriquecimiento personal, y tal vez, por una revancha política.

Gerardo García y César Flores, nunca superaron su rivalidad en el Partido Acción Nacional, y ahora el primero es candidato del PRD a la Alcaldía y el segundo va por la vía Independiente.

El actual edil, Alfredo Paredes se enemistó con su exjefe Gerardo García, y lo obligó a renunciar al albiazul, solo para enfrentarlo en la elección del 1 de julio.

De los independientes, aunque respetables, no traen sal para el aguacate y sirven como elemento decorativo.

Lulú Kamar, candidata del PRI, es una joven mujer empoderada, sin necesidad de robar a nadie, pues tiene resuelta su situación económica.

No tiene negativos sociales y es bien vista por los empresarios, que la admiran y respetan, lo que la convierte en la mejor opción, según sondeos en la capital acerera.

Coahuila seguro

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y la aspirante Independiente, Margarita Zavala, solicitaron seguridad al Gobierno Federal, misma que les será otorgada por el Estado Mayor Presidencial.

También la solicitó el candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ante el temor fundado de ser víctima de algún atentado.

En Coahuila, ningún aspirante a legislador y alcalde ha pedido al Gobierno Estatal, vigilancia personal.

Ninguno se ha quejado de amenazas e intimidaciones, durante sus visitas al campo, y colonias populosas.

De hecho, en Coahuila no existen parajes y zonas cerradas al tránsito ciudadano, bajo el control de la delincuencia organizada, como ocurre en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y otras entidades.

Los supervisores del Instituto Federal Electoral, viajan sin contratiempos a las regiones serranas del estado.

Hace unos días, el Gobierno eEtatal dio a conocer una importante disminución en los delitos de alto impacto, y salvo por la ola de suicidios en Saltillo, se puede decir que la ciudadanía vive más tranquila.

Con la efervescencia electoral en Frontera, Piedras Negras, Acuña y Torreón, a lo mejor es tiempo de que los Partidos Políticos firmen un pacto de civilidad.

Tal parece que la violencia, puede ser el sello de la próxima elección.