DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE
PUBLICIDAD

Modesto, el papi.

Saltillo, Piedras Negras y Torreón, figuran entre las cinco ciudades del país con mejor percepción de seguridad, según datos del INEGI.

Algo digno de presumir.

***

Buena faena.

El candidato a Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina puede convertirse en un interlocutor confiable de Andrés Manuel López Obrador con las autoridades estatales.

Guadiana Tijerina puede que haya hecho una de las mejores inversiones de su vida, al abrir espacios políticos y empresariales para el Peje, en Coahuila, cuando nadie creía en su proyecto de Nación.

Contra todos los pronósticos, Armando se convirtió en el mejor amigo que el candidato presidencial tiene en la entidad, y eso en política y en los negocios, cuenta mucho, para los que gustan de futurear.

El empresario taurino soportó toda clase de presiones y persecuciones, incluso hasta se quedó sin poder organizar corridas de toros, pero se creció al castigo y ahora puede presumir de que se codea en las grandes ligas de Morena.

El hombre del sombrerón anda en los cuernos de la luna

***

El ramosarizpense, Ramón Oceguera, extenderá su imperio de renta de espectaculares y de construcción, desde Nuevo León a la Ciudad de México.

Ramón fue uno de los grandes financiadores de la campaña de Jaime Rodríguez el “Bronco”, para el gobierno de Nuevo León, y en recompensa, recibió jugosos contratos a través de terceras personas.

El exalcalde de Ramos Arizpe, apuesta ahora por la candidatura de Jaime para la silla presidencial y le meterá fuertes recursos en agradecimiento al apoyo del “Bronco”, y en espera de que su compadre, pierda o gane, le ayude con sus contactos en el gobierno federal.

Oceguera, como todo empresario, va por su ganancia.

***

Waterloo médico

Leo con incredulidad en Faceboock un mensaje del jurisconsulto monclovense, Napoleón Álvarez Correa, en el que se lamenta de carecer de recursos económicos para practicarse una cirugía del nervio trigémino.

El combativo abogado reconoce padecer de diabetes y pide a los cibernautas le recomienden un remedio eficaz para disminuir la inflamación de nervio, pues no tiene dinero para la operación recomendada.

En mis días de novel reportero, Napoleón Álvarez Correa era un prestigioso litigante caro, muy caro, y además de resultados probados.

Algo serio tuvo que pasar para que Napoleón no tenga acceso al Seguro Social, al ISSSTE, y mucho menos a algún tipo de seguro de gastos médicos.

***

Fuera fuero.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión determinó ayer retirar el fuero a funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, para que puedan ser juzgados.

El dictamen legislativo abre la puerta para quitar la inmunidad a funcionarios federales y estatales, en tanto que el Mandatario Nacional solo podrá ser sujeto a juicio político con el voto mayoritario de la Cámara de Senadores.

La medida sienta un precedente para evitar que políticos y funcionarios se amparen en el fuero legislativo, para evitar ser enjuiciados por delitos cometidos en el desempeño de sus funciones.

Echen paja!...