Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 15 mayo, 2018 - 01:28 a.m.
DE BUENA FUENTE

El origen lagunero de Rigo Fuentes y de Bernardo González, actuales dirigentes estatales del PRI y del PAN, parece ir contra natural, al menos en lo político.

Laura Reyes Retana, combativa mujer de origen torreonense, durante su estancia como funcionaria estatal en Saltillo, cada vez que se le preguntaba por sus incisivas respuestas, presumía:

-¿Lagunero?, ¡peleonero!

Sin embargo, ni Rigo, ni Berni dan muestra de la estipe irritia, y más bien parecen tener atole en la sangre, lo que no significa que no sean inteligentes.

Su forma de hacer política es tranquila, sin aspavientos, y de ser boxeadores, seguramente ganarían sus combates por decisión, pues rehúyen la confrontación directa.

La elección en Coahuila transcurre con un dejo de aburrimiento, como que le hace falta picardía y sabor.

Los dos dirigentes políticos tienen que ponerse las pilas, pedir asesoría al Silvestre Stallone, de los recientes comerciales en la tele, y sobre todo, demostrar que son laguneros.

Ande no..

César apoya a Lulú

En Monclova, el candidato independiente a la Alcaldía, César Flores agarró fuerza y se perfila como tercera opción electoral según recientes sondeos en internet.

Flores Sosa divide al Partido Acción Nacional y quita votos al alcalde Alfredo Paredes, que sufre una doble sangría de simpatizantes, pues el exedil Gerardo García también se lleva electores al PRD, aunque en menor número que el independiente.

De esta forma, César allana sin querer el camino a la candidata del PRI Lulú Kamar, que mantiene el voto duro tricolor, y suma exsimpatizantes del PAN y PRD inconformes con Paredes y Gerardo, además del apoyo ciudadano.

En una lastimosa decisión, el deseo de venganza de Gerardo García contra su examigo Alfredo Paredes, lo llevó a renunciar al Partido Acción Nacional y embarcarse en la poca juiciosa aventura de abanderar la causa del PRD.

Gerardo está condenado al fracaso, lo mismo que César Flores, pero ambos quitan votos a Alfredo, pues los tres, al fin y al cabo, tienen origen albiazul.

Cesarín va a superar a Gerardo, es seguro.

Nadie sabe para quien trabaja…

¿Baila Claudio?

No es por intrigar, pero el PRI debe poner mucha atención en Piedras Negras con la candidatura a la Alcaldía de Claudio Bres.

El candidato de Morena no está solo y de manera oculta recibe apoyo moral y económico de reconocidos empresarios y políticos nigropetenses, vinculados al tricolor.

Artículos Relacionados