Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El espectador
Por El espectador - 18 mayo, 2018 - 11:46 p.m.
DE BUENA FUENTE

Doble moral

Algo pasa con los candidatos independientes y su relación con los medios de comunicación, que cada vez que se topan se confrontan, bajo la premisa de que son sinceros y directos.

La emisión de Tercer Grado de Televisa, en la que apareció Jaime Rodríguez, “El Bronco”, me pareció un “deja vu” de la reciente entrevista del paisano César Flores en Canal Cuatro, de Monclova.

“El Bronco” sacó su lado delicado y dijo que algunos medios viven de lo que callan y no de lo que publican.

Además acusó a Joaquín López Doriga de comportarse “muy suavecito” con Andrés Manuel López Obrador durante su asistencia al programa, y se le fue a la yugular a Leo Zuckerman, al señalarlo como un periodista palero.

Jaime y César tienen en común las candidaturas independientes, así como ser empresarios exitosos metidos a la política, y hacer dinero al mezclar ambas posiciones.

Solo hay que recordar que Flores Sosa, fue un asiduo prestador de servicios en Conagua Coahuila, en tiempos del entonces delegado estatal José Guillermo Barrios.

Y no es que sea malo prestar servicios al gobierno federal, sino que los contratos le fueron asignados directamente, y en algunos casos tramposamente, como ahora se queja.

Por cierto, Memo Barrios puede presumir de ser el responsable del cierre de la delegación de la dependencia federal, pues antes de salir, sindicalizó al todo el personal de filiación panista para proteger sus irregularidades cometidas en sociedad con César y otros empresarios de Monclova.

Cosas veredes…

***

Trabajo mata debate

Con sus 72 años a cuestas, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a Senador, no descansa y lo mismo se le ve en cruceros, en mercados rodantes, que en estadios de beisbol, aunque en este último le chiflen.

Su adversario priista, Jericó Abramo Masso, es mucho más joven, y mantiene una impresionante y vertiginosa campaña electoral, que lo lleva a recorrer Coahuila, dos y tres veces, en busca del voto.

En contrapartida, los aspirantes panistas al Senado, Guillermo Anaya y Esther Quintana, parece que le temen al sol, y poco se les observa gastando suela en los municipios para promover el sufragio en su favor.

Es más, Esther Quintana no sale de Saltillo.

La candidata tricolor Verónica Martínez, se cuece aparte, pues ella tiene asegurada la Senaduría plurinominal, aunque no se duerme en su laureles y hace campaña.

El debate de ayer no modifica la intención del voto, pero deja claro que Armando Guadiana es un personaje folclórico, que Jericó es el mejor preparado, y que Esther Quintana poco tiene qué hacer en política.

Artículos Relacionados