DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE
PUBLICIDAD

Calurosa discusión

Al candidato del PAN a la Alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales le están creciendo los enanos, y ayer el aspirante a regidor Adrián de la Peña se le subió el calor a los yaytsa y comenzó a discutir a gritos y manotazos con el exlíder estatal albiazul.

En el transcurso de un evento proselitista, Adrián reclamó a Carlos no incluir a Movimiento Ciudadano en la reunión con los ciudadanos, y hacerlos a un lado en las propuestas y charlas con posibles votantes.

Orta, que es de mecha corta, respondió airadamente al candidato a regidor y se enfrascaron en un vergonzante pleito de verdulería, ante la sorpresa de los asistentes a la reunión.

Adrián de la Peña, no se desistió de reclamo y antes de retirarse alcanzó a sentenciar a Carlos:

-Por eso te estas quedando solo como te mereces.

¡Vaya nivelito!

***

¿Error de dedo?

En política bien dicen que no hay derrotas permanentes, ni triunfos eternos, y mire usted que el diputado federal Armando Luna Canales, posteó un twit en el que se declara a favor del candidato a Senador, Jericó Abramo Masso.

Hasta hace unos meses, ambos legisladores priistas guardaban una sana distancia debido a los despiadados ataques de Luna a Jericó, por razones políticas y electorales.

Jericó supo guardar silencio y aguantó estoico las agresiones, hasta convertirse en candidato a Senador.

¿Habrán firmado la pipa de la paz?

¿Dirá Armando que le hackearon su cuenta?

Son preguntas, Conste.

***

Desairadas visitas.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, estuvieron ayer en Saltillo.

La primera, según reportes de los chicos de los medios, canceló una rueda de prensa y se reunió en privado con el dirigente estatal, Rigo Fuentes y los candidatos a senadores y diputados.

Trascendió que Claudia aprovechó el viaje para charlar también con algunos aspirantes a alcaldes, para acordar cerrar fuerte las campañas.

Damián, sostuvo una rueda de prensa para ponderar las campañas de los candidatos a senadores y diputados locales.

Vaticinó el triunfo albiazul, pero sus palabras no coincidían con su semblante entre adusto y triste.

Ambos representantes políticos se quejaron del calor prevaleciente en la capital coahuilense.

Mmm, y eso que se pasearon por Monclova y Piedras Negras..

***

La pregunta de hoy.

¿Puede Ricardo Anaya negociar cero persecución y declinar en favor de Meade?