Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

DE BUENA FUENTE

Por El Compadre - 05 junio, 2018
DE BUENA FUENTE

El talón de Aquiles de Andrés Manuel López en las elecciones pasadas fue su falta de representación en la mayoría de las casillas instaladas en el país.

Por eso llegaron a su equipo el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, el exjefe de gobierno en la CDMX, Marcelo Ebrard, y los exlíderes nacional del PAN, Germán Martínez Cázares y Manuel Espino, entre otros.

Su conocimiento del armado electoral es vital para evitar la sangría de sufragios en las casillas, sobre todo en las del llamado “voto verde”, que se ubica en las comunidades rurales.

En Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, amigo y colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, no entiende la importancia de esta medida, y se mantiene ajeno a cumplir con este requisito electoral.

Morena en Coahuila, se encuentra dispersa, sin liderazgo, ni rumbo y sus líderes más preocupados por las prebendas y el dinero, descuidan el flanco débil del Peje.

Según estimaciones internas, Morena considera obtener 300 mil votos en favor de su candidato presidencial, a pesar que pueden lograr unos 100 sufragios más.

Pero sin representación en el total de las casillas, se ve difícil que logren el mediocre objetivo.

Timoratos y conformistas, Armando y su grupo se tiran a la milonga y hacen cuentas alegres desde el escritorio.

De Guadiana Tijerina, puedo entenderlo, pues su edad no le favorece, pero Reyes Hurtado no tiene pretexto, a menos que siga con su afición por las Chivas…Reagal.

Para eso me gustaban.

La chancla voladora

Francisco Navarro, representante estatal de la campaña presidencial de José Antonio Meade en esta entidad, debe andar con pies de plomo.

El aún legislador federal trae sondeos y encuestas de opinión que favorecen y por mucho a Pepe Toño, en el ánimo de los coahuilenses.

Sin embargo las encuestas en poder de Partido Acción Nacional señalan un fuerte apoyo ciudadano en favor de Ricardo Anaya.

Alguien miente, por lo que es mejor que Pancho Saracho se ponga las pilas, y gaste suela, para asegurar el triunfo de Meade en Coahuila.

Con eso, seguro que está del otro lado.

***

Vivir en el error

Lalo Amador , subdirector médico del Hospital Aniversario en Saltillo dijo que es un mito que el consumo de cerveza ayude a refrescar el organismo en esta época de calor.

“Al contrario, lo único que te hace perder son electrolitos”, afirmó al desenmascarar a los “cheleros” monclovenses.