Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 16 junio, 2018 - 00:50 a.m.
DE BUENA FUENTE

¡Que Oso!

De qué tamaño se pondrán los pleitos con su esposa, que el candidato de Morena a la Alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre, salió de su casa con el pretexto de ir al Oxxo por unos refrescos y ya no regresó.

Tras dos días de búsqueda en el pueblo, su familia finalmente denunció su desaparición a las autoridades correspondientes, que en pocas horas lo ubicó en Tijuana, Baja California.

Según las investigaciones el “Canelo”, como se le conoce al alcalde con licencia de Nadadores, salió de su hogar, y en lugar de ir al Oxxo, se dirigió a la Central de Camiones y adquirió un boleto para Monclova.

De ahí se fue en autobús a Torreón, y ya entrado en gastos, viajó a Tijuana, Baja California, donde lo reportan sano, aunque no muy a salvo del enojo de su cónyuge.

Los primeros reportes señalan que la intención de Ismael era viajar a Rusia, pero se le quedó el pasaporte en casa y ya no tuvo “yaytsas” para regresar por él.

El aspirante de Morena tampoco aclaró si quería ir al Mundial para ver el juego de México contra Alemania, o esconderse en Siberia de la furia de su esposa.

Algo pasa con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, pues hace algún tiempo se filtraron unos audios en los que la cónyuge del aspirante a Senador, Armando Guadiana Tijerina, lo puso como palo de gallinero.

¿Será que son muy machines en la calle, y mandilones en casa?

En descargo, el priista Manolo Jiménez, recibió ayer la “Escoba de Oro”, y Jericó Abramo, hasta presume su “pantunfla voladora”.

Cosas veredes..

Líder heroico

Tremendo reto tiene en sus manos el líder del PRI en Piedras Negras, Raúl Vela Erhard, que debe trabajar a marchas forzadas para recomponer el barco tricolor y evitar su naufragio.

Digo que tremendo, porque el candidato de Morena, Claudio Brees, suma cada día nuevos y poderosos aliados, a pocos días de la elección.

Siempre se supo que era muy difícil la reelección de Sonia Villarreal en la Presidencia Municipal, y que era un riesgo innecesario su candidatura, pero las presiones surtieron efecto.

Ahora, el que menos la debe, es quien la tiene que cargar, y Raúl Vela, con su carisma y don de gentes, rema a contracorriente.

Es justo que si el PRI gana en Black City, Vela Erhard reciba el reconocimiento que merece tan grande y sufrida proeza.

No cualquiera…

La pregunta de hoy

¿Quién ganó el debate de ayer en Torreón entre candidatos al Senado de la República?

Artículos Relacionados