Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 19 junio, 2018 - 00:20 a.m.
DE  BUENA FUENTE

¿Billete mata carita?

Los dueños de las grandes empresas en Coahuila mantienen sus dudas acerca de las propuestas que ellos llaman populistas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena.

A menos de 10 días de la histórica elección, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene fuertes probabilidades de triunfo en varios municipios de esta entidad, a pesar de que la mayoría de los empresarios llamaron a sus empleados a votar en contra del Peje.

Salvo Alonso Ancira Elizondo, director general de Altos Hornos de México, que en público mantiene una actitud discreta con respecto a AMLO, el resto de los poderosos inversionistas ya externaron abiertamente su desagrado por el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

En corto, representantes sindicales de las secciones mineras 288 y 147, con sede en Monclova, afirman que Ancira Elizondo no comulga con las ideas de López Obrador, y menos aún, tras proponer al exdirigente nacional minero Napoleón Gómez Urrutia, como candidato plurinominal a Senador.

Lo mismo ocurre con el multimillonario Germán Larrea, dueño de Grupo México y propietario de la Mina Pasta de Conchos, en la región Carbonífera de Coahuila, que en reiteradas ocasiones ha llamado a sus empleados a votar sin enojo y con inteligencia.

Germán es enemigo acérrimo de Napito, con quien se distanció tras la tragedia en la Mina Pasta de Conchos, en la que fallecieron 63 mineros.

Alberto Bailleres, dueño de la empresa Peñoles, con sede en Torreón, es considerado el segundo hombre más rico de México, tampoco simpatiza con Andrés Manuel y no duda en hacerlo evidente.

El también propietario del Palacio de Hierro, es de los emprendedores que firmaron la carta ¡Así No!, dirigida al Peje, en la que criticaron los ataques del candidato presidencial de Morena en contra de los empresarios mexicanos.

También lo hicieron Eduardo Tricio, administrador del Grupo Lala, y Claudio X González Laporte, de Grupo Kimberly Clak, con presencia en la región Sureste del estado.

Pedro Martín Bringas, accionista y propietario de Soriana, empresa de origen lagunero, no se esconde para denostar al Peje y ponderar al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

Los multimillonarios empresarios, tienen claro que solo Ricardo Anaya y José Antonio Meade, son los gallos presidenciales.

Jaime Rodríguez, “El Bronco” y Andrés Manuel López Obrador, no son su opción.

La moneda está en el aire.

Agenda presidencial

Ricardo Anaya, candidato del PAN a la silla presidencial, estará en Torreón el jueves 21 para reunirse con empresarios y ciudadanos en un cara a cara.

Andrés Manuel López Obrador, visitará el 22 la capital del estado, para encabezar un mitin proselitista en la Plaza de Armas.

José Antonio Meade, cierra campaña en Coahuila el día 27 con un evento masivo en el parque Las Maravillas, en Saltillo Coahuila.

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, seguramente tendrá cosas mejores que hacer, antes que visitar Coahuila.

Artículos Relacionados