Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 20 junio, 2018 - 00:04 a.m.
DE BUENA FUENTE

Resuelven homicidio

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció ayer la captura del homicida material del joven político nigropetense Fernando Purón, excandidato del PRI a diputado federal.

Durante su visita a Torreón, para presidir la instalación de la Coordinación Regional de la Comarca Lagunera, a la que asistieron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme por Coahuila, y José Rosas Aispuro de Durango, el funcionario federal felicitó al primero, por la rápida detención del asesino de Fernando Purón.

En el importante evento hicieron acto de presencia los alcaldes de la región Lagunera, que signaron acuerdos de colaboración en materia de salud, seguridad pública y protección civil.

De regreso al tema del exedil de Piedras Negras, las autoridades estatales detuvieron también a un presunto cómplice del sicario, que según trascendió aceptó su participación directa en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras.

Al cierre de la presente edición, aún se desconocen las causas del asesinato, a los autores intelectuales, y la posible incriminación de algún funcionario en este espinoso asunto.

Lo que no está en duda es la relajación de la seguridad personal del finado aspirante a legislador federal, al que se le retiraron por razones incomprensibles una buena parte de los policías asignados como guardias.

Casi, casi, se puede decir que lo “pusieron”, como se conoce en el argot policiaco.

Veremos y diremos.

El Canelas

Y desde mero Tijuana, Baja California, se reportó vía redes social, Ismael Aguirre, candidato de Morena a la Alcaldía de Nadadores, para pedir no hacer mofa de su huida, pues dijo fue por amenazas directas del crimen organizado.

El “Canelo”, como también se le conoce, aclaró que no se fue de parranda, ni tampoco tenía interés en llegar a Rusia para ver el Mundial, por lo que pidió tomar con seriedad su escape a Tijuana, por razones de seguridad familiar.

El aspirante de Morena, afirmó que su campaña continúa y una vez que concluya la elección regresará a Nadadores para interponer la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por el delito de amenazas.

Por lo pronto seguirá asilado en Tijuana, en casa de sus cuñados, que le recibieron y atienden amablemente.

¿Y la campaña apa?

Hoy es un día especial

Periodistas, reporteros, columnistas y todos aquellos que tienen que ver con la prensa e información noticiosa se reúnen en el salón Villa Ferre para festejar el Día de la Libertad de Expresión.

Enhorabuena.

La primera alcaldesa

Lulú Kamar, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Monclova, puede presumir que será la primera alcaldesa de la “Capital del Acero”.

A pocos días de la elección, Lulú adelanta en la preferencia ciudadana al resto de los contendientes y el PRI recuperará Monclova.

Al tiempo.

Artículos Relacionados