Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual
Por Esequiel Aguilera - 24 mayo, 2021
FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy inicia será un poco tranquila en el aspecto sindical, salvo la presencia de trabajadores en resguardo domiciliario que siguen con su interés de regresar a laborar, sin embargo, es claro que mientras no se les aplique la segunda dosis contra el COVID-19 no hay manera.

Ayer Mireles, dejó en claro que la dirigencia sindical tiene interés en apoyarlos, pero no hay respuesta, se mantiene el diálogo con representantes de la empresa, incluso ligeros avances pero de ahí a que se  autorice el regreso es difícil pensar que si se les reactiva, no hay manera.

“Seguimos apoyando a esos compañeros, deben entender que no se encuentra en nuestras manos, como quiera le hacemos la lucha, también les sugerimos estar atentos a la programación de la segunda dosis de la vacuna, eso podría abrir el espacio y retornar” destacó.

Lo cierto que cada mes aumenta el número de trabajadores en resguardo, es de recordar que apenas cumplen 60 años y al día siguiente ya no pueden checar, por esa razón el número de obreros en resguardo domiciliario sigue a la alza ojalá pronto se tenga respuesta para ese segmento de trabajadores.

Por el rumbo de SPECO, reportan que en el transcurso de la semana se registró un problema entre un coreano y un trabajador, resultad que por cultura en las empresas se colocan altares eh honor a la Virgen de Guadalupe, y se enciende una veladora, siempre se respeta.

Pero el coreano cuando observó a veladora encendida de inmediato la tumbó, y se burló, eso molestó a trabajadores uno de ellos le reclamó, se hicieron de palabras, el coreano  amenazó al sindicalizados con despedirlo y fue necesaria la intervención de la dirigencia sindical.

Eso ocurre por el interés de la empresa de desaparecer la organización sindical, quieren colocar un sindicato a modo, de no detenerse esa acción los problemas seguirán, lo peor que no se descarta que las cosas lleguen a los golpes, es mucho el malestar entre los trabajadores, al tiempo.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, coparte esta bonita reflexión, la verdad en lo particular me agradó desde el momento que siempre es bueno iniciar semana con un apoyo en este caso la lectura, espero les sea de agrado y de apoyo en este andar por la vida.

La rutina son hábitos adquiridos de hacer las cosas sin necesidad de reflexión! La rutina en el matrimonio es una actitud lamentablemente muy común en muchos matrimonios hoy en día. Es una especie de adormecimiento de la relación conyugal.

La ajetreada vida moderna, el estrés, los compromisos sociales, tantas noticias y tantas cosas que estimulan tu pensamiento, hace que muchas personas caigan en una rutina de vida.

Muchas personas simplemente existen; trabajan, estudian, corren, compran, viajan, pero su vida es una vacía rutina.

La rutina es una manera tediosa y vacía de vivir y tiene mucho que ver con el egoísmo. Cada quien se concentra en sus propias actividades y descuida la actividad más importante de la vida: relacionarse bien con su familia.  No toman en cuenta la opinión o el interés del otro en algún tema específico.

La rutina hace que te olvides de los detalles que mantienen viva una relación. Por ejemplo nos olvidamos de prepararle un desayuno especial a nuestro cónyuge de vez en cuando. Nos olvidamos de decirle a nuestro cónyuge cuánto le amamos y cuán importante es para nosotros.

Los hombres nos olvidamos de traerle unas flores a la esposa, o alguna muestra de afecto. Las mujeres se olvidan de acariciar a su esposo.

Una de las áreas mas afectadas por la rutina es el área sexual. Cuando la rutina afecta esta área, se lesionan las emociones del matrimonio y la pareja tiende a separarse emocionalmente.

Para vencer la rutina, deben tomarse decisiones radicales que los saquen de ese aburrido medio de vida. Una de nuestras primeras sugerencias es que tomen la decisión de sacar un día a la semana para la pareja. Hagan que  para esa noche les cuiden los niños y la pareja haga una cita a cenar, a caminar por un parque, a compartir unas horas en la noche solamente para ellos dos..

Los hombres vuelvan a ser románticos con su esposa, tenga detalles con ella, exactamente como cuando la conquistó. Las mujeres pónganse lindas, arréglense para su esposo, prepárenle esa comida que a él le gusta. Ambos, procuren acciones de amor a favor del otro, para incentivar la llama del amor y vencer la rutina.

Bonita reflexión verdad.

Dios nos bendiga.

Nos leemos mañana