Contactanos

Opinión

Fuera de Contrato

El Eventual
Por El Eventual - 04 junio, 2021
Fuera de Contrato

Bueno el exhorto del vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, cuando recuerda que desde hoy sábado y mañana domingo está prohibido consumir alcohol, incluso esta ocasión la sanción será pareja, tanto para compradores como vendedores por lo tanto el compromiso es actuar con prudencia.

“Tenemos información en el sentido de que se reforzará la vigilancia en toda la ciudad, los muchachos deben actuar con cuidado, está prohibido reunirse afuera de los hogares y tener cerveza a la mano, si se preparan con tiempo y adquirieron para estos días, el consumo debe de ser dentro del hogar” recuerda.

Claro que siempre es bueno un exhorto en este caso por la elección de mañana domingo, se tiene que recordar que consumir alcohol es sancionable, con una cantidad muy elevada, por lo tanto lo mejor es no salir del hogar, y el domingo temprano acudir a las urnas a votar a elegir al presidente municipal y diputado federal.

Garza Bernal, destacó que los detenidos por beber alcohol tendrán que pagar una fuerte multa, aclara que esta ocasión no habrá privilegios es decir condonaciones o descuentos, es una instrucción de autoridades por lo tanto se tiene que atender, es la manera de evitar ser sancionado, reiteró.

Potra buena noticia es lo relativo a la etapa de registro para la vacuna contra el COVID-19 los trabajadores de 40 a 49 años en activo podrán registrarse en relojes de la puerta Uno, mientras los que se encuentran en resguardo domiciliario se podrán registrar en el recinto de la 47 en horario de oficina.

Eso podrá ser desde hoy sábado y hasta el lunes, posteriormente la dirigencia sindical hará los trámites ante los encargados de la campaña de vacunación e informar el día y el lugar donde se les aplicará la vacuna, no se descarta que se autorice en los patios de la sede sindical y agilizar el proceso.

No hay duda que es buena la intervención sindical, s la manera de agilizarla campaña y aumentar el número de vacunados, de esa manera avanzar en la lucha contra la pandemia sanitaria que en realidad nos tiene a todos preocupados, pero además se dan condiciones para el retorno de trabajadores que siguen en resguardo domiciliario.

Por otro lado trabajadores de AHSMA Uno que se encuentran en la planta dos, son los más interesados en que se reactive el Alto Hornos Seis, y el BOF, es la única manera de regresar a su área de trabajo, es cierto dicen que se sienten contentos peor ya es un año y medio que se encuentran en la planta dos.

En platicas con uno de ellos, recuerda que cuando les informaron que serían reacomodados en la planta dos, al principio se mostraron  inquietos pero en todos estos meses se les ha cumplido con todas sus prestaciones incluso algo importante que el bono si es bueno porque si hay actividad.

“Tenemos todos  los derechos a salvo, pero como quiera pensamos en el regreso, hay compañeros que pronto cumplen 60 años de edad por eso quieren regresar al lugar donde por años laboraron, retirarse en su área de trabajo, es como una manera sentimental, pero eso quieren” señala.

También reconoce que mientras la empresa no recupere su producción y ventas, será difícil reabrir los dos departamentos, son conscientes de eso pero dice que el sentimiento le gana sobre todo a los trabajadores a punto de cumplir 60 años y antes de su partida quieren regresar al Alto Horno Seis y BOF, veremos.

Por el rumbo de la 288 hacía rato que el Chespiro no platicaba y ayer dijo que desde su salida de AHMSA dos, parte de su tiempo lo dedica a hacer lo que siempre quiso, es decir nada, que sale de la ciudad y se divierte ya sin el compromiso de checar tarjeta y ver a su compadre el Loco Treviño.

Señala que la vejez es buena cuando sabemos compartir tu tiempo y destaca que en el caso de su compadre el Loco Treviño, se encierra en su negocio, no disfruta la vida, y aclara que lo correcto es disfrutar plenamente días,, meses y años que faltan para rendir cuentas al creador.

“Acabo de regresar de San Luis Potosí,  uno días en la Huasteca,  y ya tengo paneado otro viaje pero ahora a Zacatecas, recorrer el Bajío,  total para eso me fregué muchos años en la planta dos de AHMSA, y para eso es la pensión, por ello la importancia de cuidar su trabajo y dar el extra” destaca.

El Chespiro dice que contemplo invitar a su compadre el Loco Treviño, pero se arrepintió, al recordar cuando en el departamento  lo obligaba a comprarle el refresco y calentar el lonche, en su mensaje a los trabajadores les dice que AHMSA es una gran empresa, al momento de retirarse podrán comprobar los beneficios de trabajar en esa empresa.

Nos leemos mañana…

Artículo Relacionados