Contactanos

Opinión

Fuera de Contrato

El Eventual
Por El Eventual - 07 junio, 2021 - 10:04 p.m.
Fuera de Contrato

Al concluir la jornada electoral y ante la baja diferencia entre dos partidos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Arturo Valdez Pérez, exhortó a las partes a no provocar actos violentos, a esperar lo que digan las autoridades electorales, en caso de no estar de acuerdo transitar por la vía legal.

Dice que el proceso fue democrático, incluso la tarea del IEEC, fue positiva, el manejo de la información acertado por lo tanto lo que sigue es conservar la calma, que los seguidores de ambos partidos y candidatos entiendan que no hay razón para perturbar la paz social, hay canales adecuados.

“Si la jornada fue tranquila, lo correcto es llevar las cosas con tranquilidad, el IEEC hizo lo suyo, no hubo quejas por fallas, la mayoría de las casilla abrieron de manera normal, la gente acudió votó y se retiro como siempre se les recomendó, la presencia de electores fue favorable” señala.

Dice que como empresarios lo que les interesa es mantener el orden, por ello reitera su llamado a seguir como hasta la fecha tranquilos y en caso de impugnaciones existen caminos legales, es lo que corresponde si alguno de los candidatos no está de acuerdo con los resultados, insiste.

Del lado sindical el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, reitera su llamado a trabajadores de 50 a 59 años hoy deben presentarse a vacunar, existen dos centros de vacunación, que observen bien y se trasladen a donde les corresponde pero que acudan y estar protegidos.

Si a alguno de ellos se le empalma la cita con su jornada laboral que soliciten cambio de turno, la empresa tiene disposición de responder, hay que tener consciencia de la importancia que tiene le aplicación de la segunda dosis, es la manera de protegerse, proteger su familia y la sociedad.

“El virus llegó para quedarse, eso obliga a cumplir con la instrucción sanitaria, dos vacunas son necesarias para estar protegidos en  96 por ciento, esto obliga a no descuidarse, mientras autoridades no retiren como obligatorio el uso de cubre bocas y la sana distancia se tienen que mantener ese protocolo sanitario” aclara.

Y es que dice que al recibir la segunda dosis podría dar pie a relajase y pensar que ya la libraron, pero es falso, aún se corren riesgos por ello la importancia de seguir aplicando la sana distancia y el uso de cubre bocas, no hay de otra, descuidarse es riesgo, apunta el vocero sindical.

Por el rumbo de la 288, todo indica que trabajadores en resguardo prefirieron esperar al lunes para el registro, al menos los reportes apuntan que aprovecharon la visita semanal al recinto sindical para anotarse y esperar información sobre el día y lugar que les corresponde para vacunarse.

Incluso no se descarta que autoridades autoricen habilitar los recinto sindicales como centro de vacunación, y en serio que sería lo ideal, tanto el de la 288 como el de la 147 están en lugares céntricos, eso facilitaría el traslado, es una opción  que no se puede descartar, podría ser que si.

Como quiera en su momento se va a informar a los trabajadores, en el caso de los activos se pondrán de acuerdo, lo anterior al manejarse la versión de que se podría autorizar que en las puertas de la empresa se apliquen, se aclara son versiones que circulan pero de gene conectada con el programa de vacunación.

Todo lo que se haga para avanzar en la vacunación contra el COVID-19 es bueno, cuestión de recordar que la mayoría de los mexicanos va de acuerdo, claro que todavía existen  unos que no quieren pero es la minoría, ojalá cambien de parecer y se presenten a los centros de vacunación es por el bien de todos.

En otro tema, Armando García Grimaldo, líder de la UCD nacional, aclara que la actual legislatura incumplió con millones de mexicanos, no hicieron  absolutamente nada para conseguir la regularización de unidades extranjeras que ya circulan en territorio nacional, no respondieron a la demanda de esos mexicanos.

Recuerda que hace más de un año el propio Presidente López Obrador, tocó el tema y ofreció  que se trabajaba en ese caso, pero de repente todo quedó en promesas, hubo un tiempo que se manejó la versión de que es proceso se utilizaría como bandera política pero tampoco se respondió.

“La verdad  aún hay tiempo para que la actual legislatura responda a millones de propietarios de unidades extranjeras, como dice el Presidente, primero los pobres, está comprobado que si traen una unidad extranjera es por falta de recursos para adquirir una nacional” insiste el dirigente de la UCD nacional.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados