Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 10 abril, 2019 - 01:43 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

SHOW VIRAL

Perdió los estribos

Desde temprana hora de ayer empezó a circular en redes sociales un video en donde se ve al director de enlace con Relaciones Exteriores (pasaportes) Juan Antonio Gonzalez diciéndose de todo con el regidor independiente Cesar Flores Sosa.

Ambos servidores público protagonizaron un pleito que derivó en que alguien subió dicha escena a redes sociales y en un día por tres ya era viral.

Todo empezó cuando el regidor Flores Sosa cuestionaba a los usuarios de esa oficina sobre el costo del impuesto municipal para la tramitología del documento ante lo cual todos acertaban a decir que el costo era de $507 pesos en efectivo el asunto es que el independiente recabó más de 20 testimonios de ciudadanos que aseguraban que de ese concepto cobrado jamás se les da un recibo lo cual aquí y en China es un un delito pues sin esos documento nadie sabrá cuándo entra o cuánto sale por dichos concepto lo jala puede traducirse en una vil maniobra para el desvío de recursos económicos.

Si bien es cierto la escena fue penosa quien salió más raspado fue el regidor a quien le falto tino político para poder sortear este tipo de “ventarrones” y eso quebya ha sido regidor dos veces aunque ambas por la vía del cloroformo (dedazo) no te acabes papi !!!!

PROBLEMÓN

Vaya problemon se puede echar encima el directo de vialidad del ayuntamiento de Frontera al no poner ya un alto, bordos, topes, boyas, vibradores o de perdido a un oficial vial deteniendo el tráfico frente a la oficina de Recaudación de rentas que se encuentra en dicho municipio y que ha presentado muchos accidentes y ayer un atropellado que hasta el

Momento de cierre de edición se encontraba grave.

En dicha arteria que está en límites de Monclova y Ciudad Frontera no existe señalamiento alguno que obligue a los conductores a bajar velocidad y diariamente cruzan esa avenida cientos de ciudadanos que van a tributar impuestos ya sea en Recaudación, Registro Público, Estatal del Empleo, y más oficinas que ahí convergen.

Fue a media mañana cuando un contribuyente después de pagar sus placas y tenencias cruzó la calle para ser embestido por una unidad particular que conducía una dama la cual lo impactó y elevó hasta más de tres metros por el aire para caer en seco y de cabeza en medio del camellón dejando esparcido mucha sangre y sus laminados a metros de él, urge ya una estrategia para que los autos tengan que parar y dar el pase a los cientos de personas que día a día cruzan esa peligrosa arteria.

Si bien es cierto la responsabilidad vial no es parte del trabajo de la “guerita” Cristina Amezcua ayer se le vio triste y compungida por el lamentable accidente.

TRABAJA DIF COAHUILA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Un total de 200 alumnos varones de la Escuela Secundaria General No.21 Javier Luis Siller, de la Colonia Mirasierra, concluyeron el taller “Masculinidad por la paz”, que promueve el DIF Coahuila para fomentar la cultura de paz, el autocuidado y atender por medio de grupos de autoayuda, a la población masculina con patrones de violencia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Jorge Alfonso Loera, asesor de la Dirección General de Educación Secundaria en el Estado, representante del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, encabezaron el evento de clausura y entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes.

LLEVA ICOJUVE PROGRAMA ‘YO ME CUIDO’ A COMUNIDADES RURALES DE COAHUILA

Como parte de las actividades que realiza La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) llevó a cabo una gira por comunidades rurales de la Región Sureste, con la finalidad de difundir entre la población juvenil las pláticas de “Sexualidad Responsable” #YoMeCuido.

Este programa está encaminado a abordar temas de sexualidad responsable para concientizar a los jóvenes sobre el uso de métodos anticonceptivos, evitar embarazos a temprana edad y concientizar acerca del peligro de las enfermedades de transmisión sexual.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es llevar este tipo de programas a todas las áreas rurales donde los jóvenes tiene escasos instrumentos de información que les ayuden a estar alertas y puedan prevenir situaciones no deseadas.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados