Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 21 julio, 2020 - 11:36 p.m.

Por: Manuel Durán Flores

ENTREGA MARS HOSPITAL MÓVIL EN CD ACUÑA

Inaugura MARS hospital móvil en CD Acuña

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un Hospital Móvil equipado en el Municipio de Acuña, ubicado a un costado del Hospital General de la Secretaría de Salud.

Ahí se brindará atención a pacientes con Covid-19, para sumar 44 camas entre ambas unidades e incrementar la capacidad hospitalaria a 92 en el Municipio.

Acompañado del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y Roberto de los Santos Vázquez, Presidente Municipal de Acuña, Riquelme Solís expresó que el segundo Hospital Móvil en la entidad, gestionado ante diversas instancias por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, está dotado de la infraestructura de primer nivel requerida para su funcionamiento, climatizado y con los servicios básicos dotados por el Municipio.

De esta forma, Acuña contará con capacidad para atender a cerca de 100 pacientes, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

CELEBRAN VECINOS OBRA DE PAVIMENTO

Aplauden vecinos obra

Durante más de 40 años, vecinos de la Privada San Miguel de la colonia Chapultepec esperaron la pavimentación de esta pequeña arteria; obra que esta mañana fue supervisada por el Alcalde el ingeniero Alfredo Paredes López.

En este trabajo realizado por la actual administración que encabeza el ingeniero Alfredo Paredes López, se realizó una inversión de 132, 300 pesos en la pavimentación de 315 metros cuadrados, 7 metros de ancho, 45 metros lineales de longitud y 90 metros líneas de cordón cuneta.

El presidente municipal destacó que está muy interesado en que privadas pequeñas, como ésta queden debidamente pavimentadas, luego de que se van rezagado precisamente por lo chico que son, sin embargo son lugares que también requieren de la atención de las autoridades competentes.

A su vez el ingeniero Blas López, director de Obras Públicas, destacó que la privada forma parte de la lista de obras de pavimento que cuenta el Municipio y que se está desarrollando en este año de actividades.

Comentó que se ha ido avanzando de manera paulatina, en las peticiones de los colonos y se espera continuar así pese a las dificultades económicas que se tienen ante la reducción del presupuesto gubernamental.

DIPLOMADO EN NEUROPSILOGICA UAC

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica (OPPTA), convocan a participar en el Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica Infantil.

Está dirigido a psicólogos y neuropsicólogos, y se impartirá en modalidad online, a través de la plataforma Google Meet y de forma presencial en las instalaciones de la Facultad de Psicología, ubicada en la Unidad Camporredondo.

El diplomado dará inicio el miércoles 5 de agosto y tendrá una duración de 17 sesiones, comprendidas a partir de agosto 2020 a diciembre 2021; los módulos se impartirán los sábados en horario de 08:00 a 17:00 horas, por las maestras Diana Torres González y Mireya Contreras de Santiago.

Para los interesados, la inversión total es de 16 mil pesos, los cuales podrán ser distribuidos en ocho pagos mensuales de 2 mil pesos, también se deberá cubrir la cuota de 2 mil pesos por concepto de inscripción; el inicio de actividades es el miércoles 5 de agosto.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados