Por: Manuel Durán Flores
ENTREGA MARS A COMUNIDAD DE MÚZQUIZ OBRAS DE PARQUE Y ALBERCA SEMIOLÍMPICA, POR 45 MDP
Inaugura MARS obras en Múzquiz
Con inversión de 45 millones de pesos en el Municipio de Múzquiz, el Gobierno del Estado construyó el Parque Lineal “Arroyo Zamora” y una alberca semiolímpica, obras entregadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la comunidad.
“En la alberca semiolímpica se busca preparar a nuestros niños y jóvenes en atletas de alto rendimiento, quienes recibirán entrenamiento en sus instalaciones y llevarán en alto el nombre de Múzquiz”, expresó el Mandatario estatal. “Hoy se cumple uno de los objetivos fundamentales de Gobierno de transformar nuestra tierra para las nuevas generaciones”. Riquelme Solís señaló que el Pueblo Mágico de Múzquiz tiene un nuevo espacio para el esparcimiento y promoción turística.
ATIENDE MUNICIPIO PETICIÓN DE ‘SIN AFLOJAR EL PASO’
Cumpliendo compromisos
Vecinos de la calle Daniel Ontiveros, de la zona centro, agradecieron a la presidencia municipal la rápida respuesta que se tuvo luego de que hace unos días solicitaron a través del programa ‘Sin Aflojar el Paso’, el desazolve de una rejilla del drenaje pluvial y la respuesta la obtuvieron este miércoles por la mañana.
María Zulema, vecina del lugar habló en nombre de sus vecinos y dijo que hasta su hogar llegó personal de Obras Públicas de Monclova, quienes estuvieron encuestando sobre las necesidades de las familias de este sector. A ellos, se les comunicó sobre la necesidad de desazolvar la rejilla ya que se encontraba llena de basura y en cada lluvia colapsaba dejando así inoperante el servicio de drenaje pluvial colocado en estas arterias.
Por su parte Johana Puente, empleada del departamento de Obras Públicas, relató que durante el recorrido de ‘Sin Aflojar el Paso’ se les hizo la petición por parte de los vecinos, la cual fue presentada durante la mesa de trabajo presidida por el Alcalde ingeniero Alfredo Paredes quien de manera inmediata dispuso que se atendiera la solicitud.
La servidora pública, dijo que hoy acudió una cuadrilla de Obras Públicas a realizar los trabajos correspondientes de tal manera que fuera solucionado el problema que durante varios meses enfrentaron los vecinos.
RESPETA COAHUILA LIBERTAD RELIGIOSA EN COLEGIOS PRIVADOS
Respeto a la educación religiosa, la educación gratuita seguirá siendo laica
La Secretaría de Educación precisa que la iniciativa de la Nueva Ley Estatal de Educación será turnada a Comisiones Legislativas el día de mañana para su análisis, en el Congreso del Estado de Coahuila.
En el Artículo 7 del proyecto se establece que con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. Las características de “laicidad, gratuidad y pública”, corresponden única y exclusivamente a la educación que imparte el Estado. Cabe señalar que el pasado 15 de mayo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.