Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 03 septiembre, 2018 - 04:16 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Quiso saludar con sombrero ajeno

Aunque todo mundo conocemos los gustos que tiene el Senador Armando Guadiana Tijerina por los sombreros muy caros, en esta ocasión el ex priista y hoy Moreno tuvo que pedir prestado un sobrero y usar uno ajeno para pretender saludar y quedar bien con sus colegas empresarios carboneros.

Y es que para hacer un poco de historia déjeme le cuento estimado lector que recientemente la CFE anuncio el restablecimiento de compra del minera a productores Coahuilenses y esto por gestión del mismísimo Gobernador Miguel Ángel R Riquelme Solís, quien personalmente medio ante la paraestatal en diversas ocasiones, para que el convenio de compra ventea que estaba detenido se reiniciara lo más rápido posible.

Sin embargo apenas salió el anuncio de CFE y fue el “señor de los sombreros” quien quiso colgarse la medalla y quedar ante sus colegas carbonero como el “héroe de la película” y la verdad si quedo como artista, pero de cine cómico pues todos los empresarios del carbón, sin excepción, estaban enterados minutos a minuto por parte del Gobierno estatal como estaban las negociaciones paso a paso, en suma, se dieron cuenta de la “metida de pata” de Guadiana Tijerina al tratar de colgarse “medallitas” ajenas y todos terminaron riéndose del “detalle”.

Será el Congreso Local

Será el Congreso Local a cargo de Samuel Rodríguez Martínez pastor del rebaño de Coss quien reciba una queja petición de parte de cientos de deportistas de la ciudad de Monclova, quienes son afectados por la decisión del cobra como alcalde Alfredo Paredes quien sin pudor alguno otorgó en concesión la Unidad deportiva a un empresario.

Son cada vez más los deportistas unidos que están recabando firmas, para que este abuso por parte del edil local llegue a su fin, pues la semana pasada el viernes pasado la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha fue cerrada así como el auditorio Milo Martínez de la Rosa, para que se llevarán a cabo “eventos deportivos privados, “en los cuales además de cobrar se vendió bebidas embriagantes”, dejaron fuera de las mismas instalaciones públicas a cientos de deportistas, incluso a enfermos que por prescripción medica tiene que ejercitarse diariamente.

El tema será turnado al Congreso local y en el cual se exige que se prohíba al Ayuntamiento local concesione a particulares las áreas públicas así como se evite la venta de bebidas embriagantes en dichas áreas, ya que con ello contribuyen al vicio y la perversión.

Se están viendo del nabo

Los que cada vez se están viendo peor son los de comunicación social de la Presidencia de Monclova, pues no son capaces de controlar la información que emana de sus oficinas municipales y en un afán de saberse útiles y agradar “al jefe” meten la pata cada vez más.

Déjeme le cuento amigo lector que medios de comunicación local que tienen “convenio” económico con la Presidencia, daban a conocer ayer los “golpes” que la policía Municipal asestaba al hampa al detener a varios farderos, que robaban y tenían asolado a varios centro comerciales.

Señores por favor no nos insulten, ayer personalmente fui testigo de cómo empleados de Soriana Anahuaca detenían a una mujer de aproximadamente 40 años a bordo de un auto tipo estratos color dorado por haber robado diversa mercancía.

De rato llego una unidad policiaca y por petición de los guardias y gerentes de Soriana fue trasladada a las celdas municipales, desconozco si se consignó o se procedió después legalmente pues solo vi, tome una foto y me retire del lugar.

Pues bien el día de ayer domingo en varios medios de comunicación aparece la nota y la destacan como un “golpe al hampa en solo dos días” que asestaban los jenízaros municipales, por favor señores no quieran tapar el sol con un dedo y lo pero hacer ver que la inutilidad de la policía municipal y sus mandos tiene capacidad, por favor sean serios.

E insisto si quieren agradar al que cobra como alcalde, supervise la información pues así como yo fueron decenas de personas que ayer vimos la detención y también decenas los que hoy leímos una nota totalmente manipulada para hacer quedar bien a los inútiles encargados de seguridad.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien esto escribe.

Artículos Relacionados