¡QUE NADIE SE RAJE!: MARS…
El juicio de la historia se encarga de poner a cada uno en su lugar.
Mientras algunos han caído en el disolvente oportunismo que los ha llevado de un partido a otro y desposeído de credibilidad alguna, en el PRI, con una amplia receptividad, propia de los partidos orgullosos de su historia, comprometidos con el presente y poseedores de un programa de futuro, incorporamos nuevas ideas y exigencias, adoptando para su consecución métodos distintos, sabedores de la problemática nacional y local, enarbolando nuevas banderas y tomando decisiones reflexivas y prudentes.
Con el paso de las décadas, el legado del PNR-PRM-PRI se consolida, pues no sólo generó condiciones necesarias para el desarrollo y la creación de instituciones públicas sin las cuales hoy estaríamos perdidos, sino también para la ampliación de los canales de participación y toma de decisiones, reflejando cada vez más la pluralidad política.
El PRI es el partido político democrático de México por excelencia.
Y así como nuestra historia no puede comprenderse sin nuestros antecesores ideológicos y quienes los enfrentaron, la historia actual tendrá que ser hecha por nosotros y quienes muestran opiniones diferentes o contrarias, pero todas y todos unidos con un mismo objetivo: el bien de México.
Algunas cosas se han dicho sobre el PRI en esta nueva etapa de su amplia y prometedora historia, que por igual demandan sensibilidad, reflexión, estudio y acción ininterrumpida para conjugar el pensamiento que nos orienta con la realidad que debemos transformar, dentro de la legalidad y por la vía institucional. Contamos, sin embargo, con todo lo necesario para salir airosos en esta nueva etapa y dar resultados a México.
Ése es el compromiso del Partido que me honro en presidir y que juntas y juntos, en equipo, estamos logrando.
Y es que las lecciones del pasado demuestran la facultad de nuestro Partido para adaptarse a las variables condiciones del país y también para convertirlas en punto de partida para lograr condiciones nuevas y mejores.
Quienes hoy critican al PRI lo hacen porque carecen de propuesta y estrategia y solo reaccionan inconscientemente a la estrategia de otro.
Por ello, mi convocatoria es que hagamos más, mucha más política; hagamos mejor política y acabemos con la politiquería en la que algunos tienen perennemente su modus vivendi.
*Presidente Nacional del PRI.