Contactanos

Opinión

AIRONAZO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 mayo, 2022 - 10:54 p.m.
AIRONAZO

AIRONAZO

Quien causó un gran revuelo en los círculos grillezcos fue el abogado y ex secretario del ayuntamiento de Gerardo García y Alfredo Paredes, nos referimos a Esteban Martín Blackaller Rosas quien reapareció después de una semana de haber sido despedido de Presidencia.

La foto que subió en redes sociales al lado de Ricardo Mejía Berdeja quien aspira por Morena a ser Gobernador de Coahuila causó un gran revuelo que sigue dando de qué hablar.

Y es que hasta hace una semana el panista y funcionario del Ayuntamiento Monclovense dice y presume a propios y extraños que fue llamado por el mismísimo Mejía Berdeja para que le ayude en sus propósitos.

Hay quiénes aseguran que las promesas de Blackaller Rosas van mucho más allá de lo posible pues aseguran ha prometido el cielo y las estrellas aunado a miles de votos y muchos más seguidores de los cuales aseguran será muy difícil que llegue a cumplir.

Y es que esas aseveraciones de cumplimiento serán imposibles sin los recursos ilimitados que manejaba cuando era mandamás en la Presidencia pues no es lo mismo operar a un ejército con dinero ajeno que trabajar sin recursos, y eso él lo sabe.

SE REÚNE MARS CON RADIODIFUSORES

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís elogió la participación de los socios de la Red de Radiodifusores y Televisoras Educativas y Culturales de México por hacer eco en la ampliación de alcances y estrategias de prevención y de control de la pandemia por el Covid-19, principalmente en su fase crítica.

El mandatario estatal, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, inauguró la  XXXIII Asamblea General Ordinaria de la RED, que preside Jorge Manuel César Gómez, y que reunió en Coahuila a socios de la agrupación de todo el País.

Riquelme Solís, en su intervención, destacó su especial reconocimiento a los integrantes de la RED: “Porque dentro de su labor, fueron fundamentales para ampliar los alcances, las estrategias de prevención y de control de la contingencia sanitaria, sobre todo en su fase crítica”.

“Su quehacer diario permitió multiplicar los mensajes de protección a la salud, los protocolos sanitarios a todos los sectores de la población”.

Asimismo, refirió que su Administración amplió sus estrategias en cada una de las cinco regiones de la entidad para enfrentar la contingencia, las que en su momento se determinaron de acuerdo a las circunstancias que enfrentaba para lograr  mejores resultados.

Se salió a la calle, añadió, para saber lo que estaba ocurriendo en los distintos sectores de la población: “Para tomar las decisiones reales que se requerían. En Coahuila siempre tuvimos el semáforo propio”.

SE SIGUEN OFERTANDO EMPLEOS EN COAHUILA

Las actividades de la Feria del Empleo de Saltillo comenzaron este jueves 26 de mayo y finalizarán el viernes 27 de mayo, con la oferta de más de 2 mil oportunidades de empleo formal y la participación de 40 empresas, además de instituciones educativas.

Este evento de vinculación laboral es organizado por el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo y el Servicio de Empleo de Coahuila, donde se espera la participación de más de mil buscadores de empleo.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, invitó a todos los que estén en busca de una oportunidad de trabajo formal, con todas las prestaciones de Ley, a que asistan a la Feria del Empleo este viernes de las 09:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de CANACINTRA, ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles.

“Es un evento donde se juntan varias empresas a ofertar sus vacantes y esto evita traslados a los buscadores de empleo, y hace más efectivos los procesos de reclutamiento tanto para los usuarios como para las empresas”, apuntó Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo agregó que esta Feria de Empleo tiene también como característica la suma de instituciones educativas que ofertan también oportunidades de estudio, lo que amplía las oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Artículos Relacionados