Contactanos

Opinión

ALIANZA FEDERALISTA REITERA SU LUCHA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESTADOS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 septiembre, 2021 - 00:34 a.m.
ALIANZA FEDERALISTA REITERA SU LUCHA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESTADOS

ALIANZA FEDERALISTA REITERA SU LUCHA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESTADOS

Este día, en la Capital de Coahuila se llevó a cabo la reunión de la Alianza Federalista, misma en la que se intercambiaron opiniones sobre diversos problemas comunes a las distintas entidades, entre los que destacan la migración, el desarrollo económico y la seguridad.

En esta reunión participaron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Los asistentes reconocieron la destacada labor de los gobernadores de Michoacán y de Nuevo León, quienes culminan su encargo al frente de sus respectivos Estados, en especial su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

La Alianza Federalista reiteró su compromiso por mantener la lucha para el fortalecimiento de los Estados y de la unión federal.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que las reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los Estados integrantes de la misma, ya que se tratan temas comunes y específicos, además de llegar a acuerdos comunes para solucionar los mismos.

Señaló además que ante la transición que tendrán algunos Estados en cuanto al cambio de Administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista para seguir con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes.

SE REUNEN PRIMERAS DAMAS DE MONCLOVA, RECORREN INSTALACIONES

Como parte del protocolo de entrega recepción, la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, junto a La Directora de esta institución Lic. Penélope Cisneros García, recibieron a la Dra. Leticia Carrillo, esposa del alcalde electo Dr. Mario Dávila Delgado y próxima presidenta honoraria del Sistema DIF Monclova.

Realizaron un recorrido en las instalaciones del hospital, donde visitaron cada uno de los espacios como consultorios, cocina, lavandería, laboratorio, cuartos de recuperación y salas de espera, así como platicar con enfermeros y médicos que ahí se encontraban laborando.

Además, se visitó el área de programas sociales, donde se le dio a conocer las actividades que se realiza, como la recepción de papelería para las tarjetas INAPAM, atención psicológica, y ensayos de los grupos de adultos mayores, dando fe de la organización y el orden que se llevan día a día.

La primera dama Lic. Pamela Garanzuay explico punto por punto cada uno de las actividades de todo el DIF Monclova, incluyendo los espacios como CEDIF norte y sur, casa meced, CAI, comedores comunitarios “alimentando corazones” y casa hogar, espacios que serán visitados en próximos días, donde seguirán poniendo al tanto a las autoridades que a parir del 1 de enero del año 2022 se harán cargo de esta área municipal.

“URGE DAR SOLUCIÓN A LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES”, JERICÓ ABRAMO MASSO

Con un mensaje propositivo que buscó en todo momento la construcción de una agenda hacendaria sólida, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI ante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Doctor Rogelio Ramírez de la O.

En su participación, en donde tuvo como objetivo profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno y dar cuenta del Paquete Económico 2022, el legislador coahuilense dejó en claro que es indispensable reinterpretar la forma de hacer política y construir acuerdos, pues de esta manera se podrán dar soluciones a los grandes problemas nacionales.

“Propongo que de aquí al 15 de noviembre fecha en que votaremos el PEF todas y todos los presentes, nos tendamos la mano y juntos logremos que esta legislatura sea histórica y logremos construir una agenda hacendaria seria, para que a México le vaya bien”, expuso en su intervención

El legislador coahuilense destacó que los Diputados del PRI coinciden en que los programas sociales son necesarios para México, como lo es la pensión universal para adultos mayores y el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero que éstos deben contar con reglas de operación claras y transparentes, con el objetivo de que los recursos lleguen a las personas que más lo requieren y así reducir los niveles de desigualdad y pobreza.

Asimismo, el coordinador de la bancada priista de Coahuila afirmó que no existe “celo geográfico en las directrices de la inversión pública”.

“Si el sureste mexicano necesita inyección económica hay que realizarla, sin embargo, los grandes proyectos de infraestructura nacional no deben ser en detrimento de otras regiones de México; construyamos un programa nacional de reactivación económica”, puntualizó.

Artículos Relacionados