Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS INICIO DE OPERACIONES DE LONGDA, CON INVERSIÓN DE 10 MDD

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 agosto, 2021
ANUNCIA MARS INICIO DE OPERACIONES DE LONGDA, CON INVERSIÓN DE 10 MDD

ANUNCIA MARS INICIO DE OPERACIONES DE LONGDA, CON INVERSIÓN DE 10 MDD

"Coahuila contribuye a la seguridad del noreste del País; contribuye al equilibrio, a la estabilidad y a la economía de una región muy importante y pujante de México, y por eso nos da mucho gusto que Longda haya seleccionado Ramos Arizpe y Coahuila", mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anunciar el inicio de operaciones de la empresa Longda, de origen Chino, con inversión de más de 10 millones de dólares.

Destacó que estos recursos generarán 380 nuevos empleos para Ramos Arizpe y la Región Sureste.

Longda es una empresa dedicada a la producción de partes de plástico soplado para la industria automotriz y de otros giros.

El Gobernador agradeció a Pan King, Director General de Longda, por haber elegido a Coahuila y Ramos Arizpe para instalar su empresa.

Además al Grupo Amistad, en la persona de Édgar Ramón, por el esfuerzo conjunto por atraer inversión y por dar la mejor logística a las empresas que seleccionan Coahuila.

"Hay muchas razones por las que siguen llegando empresas a Coahuila. Unas de ellas, sin lugar a dudas, son la seguridad, la paz social, la paz laboral, el Estado de Derecho y, sobre todo, el orden que mantienen las instituciones en su conjunto para poder garantizar a quien selecciona nuestra entidad", señaló Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense expuso que el garantizar la estabilidad laboral es algo que cualquier empresa busca dentro del equilibrio en su trabajo, en su productividad y en sus estándares de calidad, y que aquí en Coahuila encuentran la mejor mano de obra, a las mejores mujeres y hombres trabajadores del País.

Agregó que en medio de los efectos de esta tercera oleada de la pandemia en esta fase de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica, su cohesión con todos los sectores productivos, y sobre todo en la parte institucional, ya que se puede tener ahora mucho trabajo por el tema de la pandemia.

PRÓFUGO DEL GIS

Quien está estrenando chamba es el profe (prófugo del gis, segun sus malquerientes) Ignacio Castillo, oriundo de San Buenaventura.

Nacho Castillo se queda como interino en la delegación regional de la Secretaría de Inclusión Social que dirige Francisco Saracho.

El profesor Castillo sustituye interinamente a José Luis Villarreal alias "la agujita" quien permanecera un buen tiempo convaleciendo de una delicada intervención quirúrgica.

Y a propósito de la llegada del también conocido como Nacho Paletas a este puesto el que dicen anda moliendo chile de puro coraje es Oscar Flores Lugo alias la Polvora pues dice que entre ambos personajes hay "viejas" rencillas y que su relación es muy pero muyyyy álgida.

Aunado a ello nuestro buen amigo la Polvora sigue calentando banca esperando que le den alguna chamba y aunque ha sido institucional el teléfono sigue sin timbrarle.

BUSCAN APOYO JOVENES

El director de Atención Juvenil, de la presidencia municipal de Monclova, Jonathan Romo, está haciendo las gestiones para vincularse con la Congregación Mariana Trinitaria, con el fin de bajar gestionar recursos, para apoyar a jóvenes estudiantes de Monclova.

El funcionario municipal, indicó que son varios los proyectos que se contemplan llevar a cabo en coordinación con Mariana Trinitaria, entre ellos, apoyar a los jóvenes emprendedores, así como las áreas de Educación, y Arte y Cultura, departamentos que considera Romo Neira, son esenciales para la formación personal y de valores que hacen falta.

A modo de ejemplo, dijo que, en el caso del departamento de Educación, los recursos que gestionarían ante Mariana Trinitaria, serían tablets, laptops y computadoras, porque muchas de las clases, aún se realizan virtualmente.

Informó que las gestiones para obtener el registro, que le permitiría tener acceso a los beneficios que otorga la Congregación Mariana Trinitaria, llevan un 80 por ciento de avance, sin embargo, dijo que aún no tiene una fecha estimada para que la vinculación quede concretada y aseguró que harán todo lo posible, para que se logre antes de que concluya la administración.

Esto significa, que dejarían la puerta abierta al departamento de Atención Juvenil, de la siguiente administración, y no tengan que iniciar de cero, dijo para concluir Jonathan Romo Neira.

Artículo Relacionados