Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE DÓLARES PARA COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 07 julio, 2021
ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE DÓLARES PARA COAHUILA

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE DÓLARES PARA COAHUILA 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa NYX México Plastics al Municipio de Arteaga, donde invertirá 25 millones de dólares en su planta y generará mil 200 empleos directos.

NYX es una empresa dedicada a la creación de interiores de plástico de partes automotrices, y la planta en Arteaga producirá autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, y para la planta de General Motors en Ramos Arizpe en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.

“Nos da mucho gusto que lleguen a fortalecer nuestro Clúster Automotriz, sector del que somos líderes nacionales. Hoy ustedes apoyan en la consolidación de este Clúster, del que estamos orgulloso y es nuestra fortaleza económica”, manifestó Riquelme Solís al darles la bienvenida a los directivos de esta empresa.

Recordó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones y el primero en la fabricación de equipo de transporte. 

“En coordinación con la Secretaría de Economía, que dirige Jaime Guerra Pérez, hemos trabajado por impulsar la competitividad de las cinco regiones para que las inversiones no se queden en los municipios ‘ancla’, por eso me da gusto que Arteaga de nueva cuenta se vea favorecido con esta inversión y la respectiva generación de empleos”, aseguró el Mandatario estatal.

Miguel Riquelme informó que en su Administración ya se registró la llegada de 119 proyectos de inversión por un monto total de 7 mil 800 millones de dólares. 

Además de haber generado alrededor de 49 mil 500 empleos.

“Tan sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso Riquelme Solís. 

ESTATUAS DIVERSAS EMBELLECERAN PLAZA DE MONCLOVA. 

Como parte de las celebraciones del aniversario de Monclova, la presidencia municipal hará la develación de esculturas de bronce de tamaño natural, mismas que serán instaladas en la plaza principal de Monclova.

El alcalde ingeniero Alfredo Paredes, será el encargado de encabezar dicho evento, en el que se pone de manifiesto el trabajo artístico de Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada, escultores coahuilenses cuya obra se ha expuesto en diferentes partes del mundo. 

Las piezas representan a ciudadanos de Monclova que realizan tareas habituales, como un obrero de AHMSA, unos niños jugando, etc. Esto con la finalidad de contribuir a la identidad de la ciudad por medio de obras de arte.

SUPERVISA MARCELA GORGÓN JORNADA ESTATAL DE CATARATAS DEL PROGRAMA ‘CAMBIANDO VIDAS

Con la finalidad de supervisar el inicio de la Jornada Estatal de Cirugías de Cataratas del programa “Cambiando Vidas”, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó a los primeros pacientes beneficiados del Hospital General de Torreón. 

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dialogó con cada uno de ellos en las áreas de Consulta Externa, previo a la realización de 40 procedimientos gratuitos programados para esta semana de forma simultánea en Saltillo y Torreón. 

Bernal Gómez destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Marcela Gorgón, son los principales impulsores de la estrategia “Cambiando Vidas”, que nace en 2018 y hoy es ejemplo nacional. 

Las operaciones se realizan con recursos estatales y en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), con el apoyo de médicos en los quirófanos de los  Hospitales Generales, bajo estrictos protocolos de prevención del Covid, apuntó el funcionario

Explicó que cada una de estas intervenciones tiene un costo de alrededor de 9 mil pesos por cada ojo. 

“Cada lente intraocular llega a costar 5 mil pesos, mientras que a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, por gestiones del Gobernador los ofrecemos de manera gratuita”, dijo. 

Enfatizó que las valoraciones para cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas” son permanentes en toda la entidad.

Artículo Relacionados